![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mi me ha ocurrido algo semejante en mi Sole mini 26. En mi caso se trataba de la propia alarma o zumbador, que hubo un momento en que dejo de sonar siempre al arrancar y empezo a hacerlo a veces sí y otras no. Descubri qué era con el polímetro. Una cosa sencilla que puedes hacer: descubre el panel de mandos por atras,identifica las entradas positiva y negativa de la alarma y mételes 12 voltios directos-al loro polaridad-, con un par de cables desde una base de mechero, una caja de interruptores,etc Si no suena, el problema, o parte de el-porque puede estar estropeado algo mas- está ahi Y como bien dicen los cofrades: el 90% de los problemas electricos en los barcos, son debidos a malas conexiones |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, tomo nota de vuestras sabias indicaciones. Voy a empezar a hacer pruebas en cuanto saque unos ratos libres. La alarma sí funciona ya que, como digo, al estar sin montar la he probado.
Tengo instalado reloj de temperatura pero no de presión de aceite. En principio voy a ver si puedo identificar el tipo de sensores que tengo instalados y ya os cuento. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que la mayoría de los fallos eléctricos en los barcos, son debidos a malas conexiones e incluso rotura de bornes muy deteriorados. Muchas gracias por todo y seguro que volveré a pedir aclaraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, ya tengo otro trabajillo que hacerle al barco
...Lo primero será ponerme al dia con esto de la electricidad que no es lo mio, luego a buscar esas alarmas!! ![]() ![]() un abrazo!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|