La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 16-02-2013, 21:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Yo pienso que la respuesta correcta a la pregunta 44, sobre las radiobalizas, es la A, la que tú has dado.
Por varios motivos. El más fuerte es que la mía sigue transmitiendo (cuando se active) en las dos frecuencias, 406 y 121,5 MHz, y por tanto, estadísticamente, hay aún muchas más radiobalizas en esas condiciones.

El segundo es SM sigue utilizando la frecuencia de radiolocalización de 121,5, para lo que lleva en sus buques los pertinentes receptores, porque les resulta de gran utilidad para la localización en la aproximación final. Por eso, yo llevo una baliza personal de 121,5 comprada por tres perras en eBay a uno que se deshizo de ella, además del transmisor de 121,5 de la radiobaliza..

El tercero es que la respuesta c), en mi humilde opinión, es incorrecta.

c) Unicamente emiten en 406 MHz tanto para los satélites como para los de salvamento.

La señal de 406 MHz no es recibida por Salvamento, sino sólo por los satélites. Lo que recibe SM es la comunicación del Cospas-Sarsat de que se ha producido una activación de radiobaliza, detectada por los satélites, en esa zona.

Aún habría algun punto más un poco menos claro, como que lo que ha cesado es la recepción en 121,5 pese a que se sigue recibiendo, y por supuesto, transmitiendo , pero pienso que estás de enhorabuena, y si no (típico de esos exámenes tan poco serios), podrías reclamar con posibilidades.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 16-02-2013 a las 22:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
doctormaligno (16-02-2013)
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto