![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende mucho si vamos a casi popa redonda y fuerteviento en mi barco se va mejor solo con las velas a de proa.
Tened en cuenta que si vas con mayor muy abierta y el tiempo empeora, pasando de F7 a F8 , los esfuerzos aumentan al cuadrado, se hace muy entretenido tomar otro rizo... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Baltea, gracias por la recomendación pero te aseguro que no fue imprudencia, conozco el barco, esta cuidado, es fuerte y tengo millas navegadas, ...pero eso sí, era mi primera travesía largilla.....
Las condiciones que relato no son raras en esta zona y es fácil adquirir experiencia, y ensañar maniobras y situaciones .....salgo mucho en solitario... Ulises, estamos preparando la de este año...estas invitado..... ![]() P.D. la vuelta la hice en solitario...Bayona-A Coruña..precioso, en tres etapas, ....mirando bien el parte para evitar el nordés.... Un saludo...
|
||||
|
||||
|
Buen hilo.
Ahi va mi opinion. Yo en popa a 180, lo que prefiero es orejas de burro con la cantidad de trapo que me haga sentir comodo. Es todo un placer. La velocidad es alta, se aprovechan todas las surfeadas que se puede, el rumbo es estable... Fuerza 7 creo que con tres rizos de mayor y el genova enrrollado al 50% se podria agusntar bien. Ha y me olvidaba, la retenida sparrow tensa! Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero no creo que lo hiciera con grandes olas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, con f7 y mar formada yo preferiría llevar el viento por la aleta y hacer alguna milla más. Pero si mantenemos el caso práctico en que hay que ir en popa redonda, yo lo haría o lo hecho, cuando ha hecho falta, solo con vela de proa abierta y motor, aunque sea al ralentí. Enrollar parcialmente el génova no lo hago porque me estropea la vela, me la aprecio mucho, y eleva el centro vélico. Lo del motor al ralentí es porque, en esas circunstancias, su "ruidito" me serena y porque, si necesito orzar sin mayor, el motor ayuda.
Hago eso con fuerza 7 porque con fuerza 9, 42 y 43 kns, el par de veces que me ha cogido, he bajado todo y he aguantado a motor (pero ya no al ralentí ) y metiendo el viento por la aleta.Ese es mi nivel, qué le voy a hacer. Ahora eso si, el barco aguantando como un campeón. ![]() South |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |