![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras haberme leído las últimas entradas:
Yo hice todo directamente con ellos, sin gestorís, y ellos mismos fueron los que me dijeron que lo podía traducir con el google, sin necesidad de que sea traducción jurada. Y así lo hice, procuando que quedara curioso. En cuanto a la documentación original, lo único que se quedaron fué el certificado de nacionalidad y domicilio, el empadronamiento hablando en plata. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
astrolabio68 (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para solicitar el MMSI envié la documentación un jueves y el martes lo tenía en casa
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comunicaros que hoy he recibido la carta de DGMM autorizandome al cambio de bandera, siendo residente español.
No soy capaz de adjuntarla por el tamaño, pero si alguno necesita más información por privado se la envio. Tambien deciros que he encontrado un gestor muy competente en Vigo, que me ha simplificado todas las operaciones y que se lo recomiendo a cualquiera que no quiera hacer el mismo las gestiones y papeleo. Particularmente me siento muy satisfecho por el cambio y esperemos que el tiempo nos de la razon. Gracias por vuestro hilo.
|
|
||||
|
||||
|
Salu2:
He recibido respuesta belga y me comentan esto ... Madame, Monsieur, Suite à votre demande d’une lettre de pavillon/plaque d’immatriculation. Je vous prie de répondre aux rubriques suivantes marquées d’une croix. Veuillez nous renvoyer cette lettre accompagnée des pièces manquantes. Une attestation de radiation délivrée par les autorités compétentes si le bateau est acheté d’occasion A l’étranger De lo que mi nivel en frances me hace sospechar ( traductor ), que me estan pidiendo el certificado de baja del barco en este caso en Alemania. El anterior propietario me dijo que llevaba 2 años dado de baja pero no me facilito ningun documento. 1.- Es realamente esto lo que me estan pidiendo ? 2.- Esa gestion la puedo realizar yo con la administracion alemana o se tiene que encargar el anterior dueño ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo,
Como he visto que se me complicaba un poco la gestión del cambio de bandera y me ha parecido razonable el precio que en principio me ha dado la gestoria de www.bandera-belga.com me he puesto con ellos al cambio de bandera. ¿Teneis alguna referencia de como trabajan? Como siempre mil gracias por todo y sigo pagando rondas ![]() Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
vecino (18-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro mas que se esta a la espera de la baja de bandera para empezar con todo el lío, haber que tal, de momento ya tengo la bandera jejeje eso si sin ponerla todavía.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
impresionante trabajo!! En primer lugar
![]() por todos ustedes por este interesante e informativo foro. He seguido durante dias todas las intervenciones y es de agradecer ....Resumo mi situación ;no sin antes convidarles a más birras bien frías![]() soy PER, aficcionado a la vela ,pero con embarcacion a motor (7m) recién adquirida ( cuando he podido y tras muchos cabezazos contra la pared) . Hace un mes adquiero una embarcación matriculada en Holanda...y a los pocos dias me paso por Capitania...![]() pareciese que hubiera matado a media población mundial cuando pregunto por abanderar en Spain.... me decia un gentil trabajador: bla bla bla €€ bla bla €€€ bla bla bla €€,,, y un montón de .....total que me quedé bastante jod...., incluso llegué a pensar en lo tonto que había sido por embarcarme en semejante aventura ( conato de depresión) y que mi única posibilidad pasaba por €€€€ , mil barreras y mucho mucho tieeeeeempo. ......Y hé aquí cuando les encuentro a ustedes..... y sus comentarios y experiencias ( casos reales) y obtengo una información que, ni organismos oficiales españoles me ofrecían ,,,,¿tanto huelo a ron?... Muy buen trabajo. ![]() estoy en trámite de cambio del propietario ( holandés) a mi persona (español) manteniendo bandera y , a diferencia de las instancias españolas, son todo ![]() ...Todavía no canto victoria, pero espero no tener problemas ni trabas... , aunque no lo sé . Lo que en principio era un sueño realizado ( ¿7metros? Pues sí! ) se fué convirtiendo en una pesadilla, y ahora parece que poco a poco se me va yendo el dolor de estómago y el agobio generalizado.Un fuerte abrazo y me sumo a este grandioso foro. Bobbysea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, lo que te estan pidiendo es el documento de la baja de bandera del pais de origen. Con el contrato de compraventa a tu nombre, no deberias tener problema, para solicitar una copia al organismo correspondiente en Alemania e incluso solicitar la baja de bandera, si el anterior dueño no lo hubiera hecho. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las gestiones cuestan 18 euros, los documentos originales, fotocopia dni y entregar la documentacion en cualquier Capitania. Mas simple y facil no puede ser.
![]() ![]() ![]()
navegante 2007 (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , pues eso... gracias a todos por lo aportado, ya estoy en trámites, he pedido baja de bandera y ando con el resto de papeleos.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unos chatos para el personal
![]() ![]() Lo primero agradecer a los varios cofrades que han invertido su tiempo y esfuerzo en aclarar estas cuestiones, especialmente a Tupac A que ha sido especialmente brillante y riguroso en sus intervencionesEl caso es que ya estaba convencido, y de repente buscando por internet me encuentro esto con fecha 9 febrero 2011 (ya en vigor la DA1). Es una consulta vinculante al SG de Inpuestos Especiales y Tributos http://www.experiencialt.com/registros/4740/ 2. Embarcación utilizada por personas no residentes en España, capitaneada y tripulada por personas residentes en España: A los efectos de la Disposición adicional primera de la Ley de Impuestos Especiales, una embarcación de recreo no precisará ser objeto de matriculación definitiva en España, siempre que dicha embarcación sea utilizada en territorio español por personas o entidades no residentes en España o que no sean titulares de establecimientos situados en España. A primera vista parece que se deduce que en caso contrario (embarcación utilizada por personas o entidades RESIDENTES), si es necesario matriculación. Pido disculpas si esto ha salido ya (me he leído TODOS los hilos sobre el tema), pero ante esta duda, se impone la cautela. A ver si alguien puede iluminarme Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
Tupac A. (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una cervecita fresca para celebrar lo que parece ser lo mas tedioso del tramite, me puedes decir cuanto tiempo han tardado en darte la baja. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|