![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Pues yo cuento lo que yo llevo. Suena a mucha cosa, pero la verdad es que lo unico que molesta es el chaleco salvavidas en el cogote (pero eso si que no tiene remedio):
1. Atado al propio chaleco arnes autoinflable (por dentro de la funda, o sea que no molesta nada): - Luz estroboscopica flotante (por un lado linterna por otro destellos) (atada con un cabito fino. Y para que no cuelgue, pegada con velcro adhesivo al interior de la funda del chaleco). - Un espejo de señales o un CD (atado con un cabito fino y para que no cuelgue, pegado con velcro adhesivo al interior de la funda del chaleco) - Silbato (originario del propio chaleco) 2. En bolsillos del pantalon (de esos con cierre de velcro a medio muslo, que no molestan. Los tipicos bolsillos en las caderas si son muy molestos al sentarse y las cosas se can si te recuestas en la bañera): - Leatherman - Mobil en funda impermeable 3. En una riñonera. - Radio VHF - GPS portatil pequeñito. (solo en alta mar) Las demas cosas que menciona Butxeta no las llevo encima: - sistema MOB: no me gusta (para no confiarme, para no tener un aparato mas consumiendo bateria y pilas -que incluso te puedes olvidar de reponer y vas tan pancho pensando que vas protegido- y porque me gusta trimar las velas para que el barco mantenga solo la direccion sin piloto automatico por lo que tampoco serviria) - tabaco: en mi barco no se fuma - gafas de sol: van puestas o guardadas - gafas de leer: en la mesa de cartas o puestas - camara de fotos: corre por ahi Y en cuanto a la seguridad activa, a raiz de la perdida de Manu y de algunos posts recientes del foro (no recuerdo quien quedo haciendo el San Pedro colgando del guardamancebos navegando con buen tiempo y poco viento) las ultimas veces que he salido solo he ido enganchado con la linea de seguridad en todo momento, por incomodo que sea. Salut ![]() Editado por Capità Drake en 25-10-2007 a las 20:57. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Navegar | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-10-2007 08:56 |
| curiosidad personal | marauca | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-07-2007 10:12 |
| Recomendaciones para equipo de fondeo | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 14-06-2007 17:59 |
| Permiso para navegar con Uds. | PeterPan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 03-05-2007 11:27 |
| Personal para Otilio... | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-01-2007 19:10 |