![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Una radiobaliza portatil Ya han bajado mucho de precio...... Mejor que eso....... No caerse. Eso si chaleco y ropa adecuada, para que como minimo te encuentren estes bien. Pero casí seguro que de esta manera te encuentran. Y no le des más vueltas: que valen: 1 gps de bolsillo 1 vhf 1 telefono portatil con funda estanca Creo que ya hay radiobalizas por menos de 600 €. y totalmente portatiles para llevar encima. ![]()
|
||||
|
||||
quelitas con sobrasada![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como tengo un presupuesto corto...barco pequeño, problemas pequeños.
Desde la bañera hago casi todo, y si tengo que darme un paseo por cubierta, arnés. Eso sí, con mal tiempo, me pongo el arnés antes de soltar amarras. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi lista:
1 VHF portátil (aguanta 1m según especificaciones) 1 Leatherman 1 Chaleco automático con arnés y línea de vida Ahora que lo pienso tb iría bien un tfno móvil en funda estanca. Ya con esto me siento como Robocop, pero lo considero lo mínimo necesario para cuando voy solo. Este finde pasado salí solo con mi almiranta y dediqué todo el tiempo a practicar con ella arranque de motor, arriado de velas y manejo del VHF. Con todo lo que está pasando ultimamente, me he animado a emplear parte del tiempo en adiestrar a la tripu en las operaciones básicas para rescate. Editado por alcapar en 25-10-2007 a las 22:54. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar en solitario, yo añado a las listas propuestas (todas magníficas)... a mi novia...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vagamares | ||
vagamundus (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... a ver cuanto tarda el simpático de turno en añadir a mi novia a su lista
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vagamares | ||
vagamundus (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que se lleve puede ser poco, de hecho creo que nadie ha hablado de llevar puesto el traje de neopreno por no se en el mediterrneo pero ¿cuanto tiempo aguantaria en el agua del Cantabrico un naufrago sin morirse de hipotermia....? creo que sera mejor llevar un trabuco cargado para los que no quieran langidecer mientras los buscan....
jobar si lo seguimos poniendolo tan negro algun politico con poco que hacer acabará prohibiendolo, bueno fuera de bromas, creo que cada uno tiene que ser consciente de lo que tiene que llevar, y de los riesgos que asume al navegar en solitario... , yo naveé a vela por prmera vez esta semana santa y por desgracia solo una vez pudo salir conmigo un chico que regateba y para mas hinrri solo salimos una o dos millas, pues era un dia de un nordeste bastante fuerte y ya sabemos como se pone la mar por estos lares con ese viento así que para estar mal agusto nos volvimos a puerto, los demas dias sali yo solo o con gente con menos esperiencia que yo.... bueno mas novatos quiero decir, que ya es dificil, asi que eso.... cortando co...nes se aprende a capar, y a finales de agosto hice mi primera travesia en solitario Gijón-Viveiro con escalas en Cudillero y Ribadeo, media hora antes de salir compré una linea de vida y un arnes (lo que tenia antes era una trampa) y de verdad que me senti muy agusto toda la travesia con ella puesta, esta semana he mirado un vhf portatil que aguante 30 minutos bajo el agua a no se cuantos metros, me parecio barato 150€ y a la vez compraré una funda pal movil y quizas me compre el arnes hinchable con su silbato y luz, si no lo trae todo devidamente asegurado esperaré a encontarlo, pues si hay que añadirselo yo que soy un desastre nunca lo tendré a punto.... el gps... ? no se, llevo en la bañera siempre el portatil pero no encima, me estorba bastante y acabaria perdiendole, si claro que seria importante poder dar las coordenadas exactas.... en fin mas vale no pensarlo tanto, solo ser conscientes de que lo mejor es tomar todas las precauciones posibles para no caerse, y luego rezar pa tener suerte si es que te caes, por que mucho me temos que si no tenemos esa suerte, por mucho que lleves encima mietras te encuentran y no.... Bueno disfrutemoos lo mas seguros posible de el placer de sentirte solo y "autosuficiente" en la mar sin que tengamos que llevar encima un mochila cual su fuesemos de montaña. Vayan unos cilunes pa quitar hierro al asuntoEditado por pixuetu en 26-10-2007 a las 00:25. Razón: corregir |
|
|
|
Cuidado no hundirse con el peso del equipo personal, que a alguno no lo mantendría a flote el salvavidas.
Lo fundamental, en mi opinión, son las medidas para no caerse. ![]()
|
||||
|
||||
|
Barco, yo en solitario saldría siempre con un barco, creo que es imprescindible. Ya se que son caros, pero los hay que también se alquilan.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Navegar | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-10-2007 08:56 |
| curiosidad personal | marauca | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-07-2007 10:12 |
| Recomendaciones para equipo de fondeo | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 14-06-2007 17:59 |
| Permiso para navegar con Uds. | PeterPan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 03-05-2007 11:27 |
| Personal para Otilio... | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-01-2007 19:10 |