La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2013, 10:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: De regatista de altura a crucerista

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La madera moldeada es una buena solucion para un amateur, pero a que le llamas velas pequeñas ¿para ese 12 mts que superficie velica contemplas?
Ahora mismo tengo 5 toneladas a plena carga y las muevo con una mayor de 18,5 m2 y un génova de 32 m2. Da para hacer medias de 5 nudos, que no es mucho pero para viajar es suficiente. No me parece necesario mucho más, quizás una mayor más grande y un genova similar, y aprovechar la velocidad de una mayor eslora.
Antiguo 19-02-2013, 11:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ahora mismo tengo 5 toneladas a plena carga y las muevo con una mayor de 18,5 m2 y un génova de 32 m2. Da para hacer medias de 5 nudos, que no es mucho pero para viajar es suficiente. No me parece necesario mucho más, quizás una mayor más grande y un genova similar, y aprovechar la velocidad de una mayor eslora.
Pero si no me dices la eslora de tu barco me falta un dato importante

El Simbad en rosca 10.500 kg, con 10,80 mts en flotacion (unos 11,10 dinamica) mayor 34,5 y genova 65,5 mts cuadrados, medias de 6 nudos...
Quizas en carga este por las 12tn, no a maxima pues no lo he cargado nunca a ese nivel, bueno, veras que no estamos tan lejos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 11:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Eslora de casco 9,95 y en flotación 8,4....El peso, ah! el peso... la mayor de 18,5 la manejas con la gorra y en cambio bajar el génova de 32 (va con garruchos) si te pilla un chubasco de 20 nudos de repente ya es algo más delicado..No estoy totalmente convencido (que maravilla las velas como tablas con los garruchos) pero esta vez iré a dos enrolladores para génova y trinqueta y un botalón para gennaker o asimétrico.
Antiguo 19-02-2013, 12:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eslora de casco 9,95 y en flotación 8,4....El peso, ah! el peso... la mayor de 18,5 la manejas con la gorra y en cambio bajar el génova de 32 (va con garruchos) si te pilla un chubasco de 20 nudos de repente ya es algo más delicado..No estoy totalmente convencido (que maravilla las velas como tablas con los garruchos) pero esta vez iré a dos enrolladores para génova y trinqueta y un botalón para gennaker o asimétrico.

Desde luego que es una maravilla la vela con garruchos, el problema es lo que comentas ¡Bajarla con viento! y envergar y subier otra eso ya solo lo sabemos los mas viejos, los que empezamos cuando no existian enrolladores volviendo a lo que comentas de desplazamientos, velocidad, supuerficie velica etc.. tienes una velas adecuadas a tu eslora y desplazamiento, no veo nada especial, ni pequeñas ni grandes.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro