La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2013, 18:00
gam
Invitado

Predeterminado Re: Asesoramiento Hélice Plegable

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Me parece razonable.....la verdad que no tengo pegas con la hélice de ahora...pero como todo el mundo dice que se gana un nudo.......pero veo más complicaciones que otra cosa

Saludos y gracias
mira...yo compre el mio , 35 pies con vetus 40cv, con una elice de las de pico pato....no me gustaba ni como empujaba ni como maniobraba no tenia fuerza contra el mar formado.. en mi caso ¿estaba mal calculada?....no lo se por que la quite a la voz de ya...., llame a vetus holanda le di los datos del motor , reductora y barco y me mandaron una fija de tres palas que va de vicio , maniobra muy bien...arranca rapido para y da atras bien....y sobre todo con mar formada empuja de c......, crucero relajado 6 nudos, y si te vale de algo ...la unica regata que hice a finales de agosto en categoria promocion quedamos primeros de 14 barcos.....osea que tan mal a vela no ira yo siempre la dejo libre (punto muerto).....yo creo que es mas obsesion o pensar en perfeccionar las "perfomance" del barco en plan de partiucipar en la copa america.... , lo mio es el crucero ....disfrutar del barco y las regatas que se tramen en plan de disfrutar......sin comerme el coco mas de lo necesario .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jomogar3 (19-02-2013)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro