![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las cosas son como dices, la hélice que tienes ha de ser un churro porque con todo ese motor el barco tiene que andar más.
Yo navegaba en un First 300 con 18CV y hélice pico-pato plegable de 2 palas. Ningún problema de maniobra (lo tuve 6 años) y hacía 7 nudos a motor. Tu barco tiene 1 m más de eslora y muchos CV más. Al menos tiene que andar lo mismo. Conozco un barco de 45 pies, 7 toneladas, con un Yanmar de 47 CV y hélice pico-pato Gori de 2 palas. También hace 7 nudos fácil. En cuanto a la diferencia entre fija y plegable, es enorme a poco que navegues a vela. Con poco viento se nota una barbaridad. Y a motor desde luego va a navegar más rápido que esos 6 nudos que dices, a no ser que te recomienden una hélice no adecuada al barco. Cierto que hablo de motores que tienen cruceros de 2.500-3.000 rpm. Parece que el tuyo es más lento, por tanto exigirá más paso de la hélice ???? Si pides ofertas, mira cuál son las RPM de crucero de tu motor. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
jomogar3 (19-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
Me haría falta entonces una 16/12. ¿Lo mismo algún cofrade tiene una que venda....? Incluso siendo más barata puedo probar una fija de tres palas. Veo que las dos mejores marcas son Gori y Maxpro, pero hay otras marcas QL, ¿Qué tal son? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
jomogar3 (10-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jomogar3 (10-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
45 pies 7 toneladas??? que es ?? un purasangre???
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|