La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2013, 18:18
DanielG DanielG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Pingüino:

probé el xgps, sale la ventana con el circulito, pero adentro todo vacío.

mi gps lo tengo seteado así:

>Ajustar > (solapa Interface) > formato de datos de serie: NMEA, Baudio: 4800

En el OpenCPN selecté la casilla "mostrar datos Nmea", y lo unico que hace es aparecer una ventana 3 cuadritos (verde, marron y creo que rojo) con una descripción de que es cada cosa, pero nada más

El GPS lo estuve probando en el balcón de mi departamento, la recepción no es la mejor, pero me aseguré de mirar la pantrallita de mi gps para saber que había localizado satélites, de hecho cuando lo hace pasa a otra pantalla de navegación, y lo hizo. cierto es también que a veces (solo a veces) me apareción un msg de "perdida de satélites", pero lo muevo un poco y los vuelve a encontrar.

Anoche, por ultimo -y ya desesperado- eliminé el GPSD tal cual me dijiste, pero siguió sin funcionar.

Tengo otra duda, a ver si por ahi puede haber algo: cuando en el openCPN agregué la conexión (red), abajo entre otras cosas aparece "aceptar solo entradas" y un renglón en blanco, vacío. hay unos puntitos, los presioné y me aparece una ventana con lo que supongo serán tipos de datos. yo probé dejando todo en blanco, y también aceptando todas (los cargué con "agregar todos", igual tampoco funcionó
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 20:27
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por DanielG Ver mensaje
Pingüino:

probé el xgps, sale la ventana con el circulito, pero adentro todo vacío.

mi gps lo tengo seteado así:

>Ajustar > (solapa Interface) > formato de datos de serie: NMEA, Baudio: 4800

En el OpenCPN selecté la casilla "mostrar datos Nmea", y lo unico que hace es aparecer una ventana 3 cuadritos (verde, marron y creo que rojo) con una descripción de que es cada cosa, pero nada más

El GPS lo estuve probando en el balcón de mi departamento, la recepción no es la mejor, pero me aseguré de mirar la pantrallita de mi gps para saber que había localizado satélites, de hecho cuando lo hace pasa a otra pantalla de navegación, y lo hizo. cierto es también que a veces (solo a veces) me apareción un msg de "perdida de satélites", pero lo muevo un poco y los vuelve a encontrar.

Anoche, por ultimo -y ya desesperado- eliminé el GPSD tal cual me dijiste, pero siguió sin funcionar.

Tengo otra duda, a ver si por ahi puede haber algo: cuando en el openCPN agregué la conexión (red), abajo entre otras cosas aparece "aceptar solo entradas" y un renglón en blanco, vacío. hay unos puntitos, los presioné y me aparece una ventana con lo que supongo serán tipos de datos. yo probé dejando todo en blanco, y también aceptando todas (los cargué con "agregar todos", igual tampoco funcionó
Pienso que es alguna incompatibilidad del gps. Creo que las configuraciones están bien pero el gps no es compatible.

En ultima instancia puedes intentar configurar los ajustes del gps en modo GARMIN y al mismo tiempo en opencpn activar la casilla del modo garmin a ver si suena la flauta por casualidad.

Lo mejor.... el gps pincho usb. Funciona seguro y no tienes que andar llevando cables y aparatejos colgando. Cuando quieres entras y sales de la bañera con tu ordenador sin problemas y te olvidas de las pilas para el gps.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 20:52
DanielG DanielG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

OK Pingüino, ahora estoy en la oficina, pero a la nocghe cuando llego a mi casa, lo voy a probar de esa forma a ver si funciona.

Con respecto al GPS pincho, como te comenté antes, acá son bastante caros. A mi me sorprendió lo que me comentaron antes ustedes, que allí el cable RS243-USB salga casi lo mismo que el GPS!!!, es una locura... bueno, este año yo voy a estar por allá, capaz que me conviene llevar algunos cabñles de esos y traerme algunos GPS pincho a modo de trueque!!!.

Luego, una vez terminado este dolor de cabeza que me está generando la conexión del GPS, voy a contestarle a Pepo II con respecto a la ayuda que no me sale automática en el OpenCPN, pero a grandes razgos (no tengo ahora aquí la netbook) yo recuerdo que bajé el archivo de ayuda en español (Extensión .rar), al principio me costó descomprimirlo, y creo que tuve que descargar un descompresor llamado 7zip porque el que tenía el Kubuntu no lo reconocía, luego me creó una carpeta lamada Ayuda en Español, pero entrando con el dolphin me decía que la carpeta estaba vacía o que no se podía acceder a ella (o que no tenía permisos, no recuerdo bien), tanto le di, hasta que se me creó otra carpeta más (pero esta en lugar de llamarse ayuda en español, se llamaba ayuda/en/espa256ol (o algo así, reemplazó la ñ por números), finalmente no se como hice pero se instaló. Lo que sucede es que cuando desde el openCPN accedo a la ayuda, me seguá aparecendo la de inglés, entonces yo lo que hago es "a mano" en el Rekong, reemplazo la terminación de la dirección en_EN por es_ES y lsto, ahi si me aparece la opción de ver la ayuda en inglés, en castellano, desde web o desde mi disco
Citar y responder
Antiguo 19-02-2013, 22:16
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
........
En principio esta opción serviría para filtrar y hacer que se acepten o se ignoren determinadas sentencias en la corriente de entrada de datos. Yo creo que no es por ahí donde tienes el problema, aunque vete a saber ...... En tema de GPS y Linux lo que diga el maestro pinguino. Y comenta resultados que así a alguien le servirá después.

Cita:
..........
Luego, una vez terminado este dolor de cabeza que me está generando la conexión del GPS, voy a contestarle a Pepo II con respecto a la ayuda que no me sale automática en el OpenCPN, pero a grandes razgos (no tengo ahora aquí la netbook) yo recuerdo que bajé el archivo de ayuda en español (Extensión .rar), al principio me costó descomprimirlo, y creo que tuve que descargar un descompresor llamado 7zip porque el que tenía el Kubuntu no lo reconocía, luego me creó una carpeta lamada Ayuda en Español, pero entrando con el dolphin me decía que la carpeta estaba vacía o que no se podía acceder a ella (o que no tenía permisos, no recuerdo bien), tanto le di, hasta que se me creó otra carpeta más (pero esta en lugar de llamarse ayuda en español, se llamaba ayuda/en/espa256ol (o algo así, reemplazó la ñ por números), finalmente no se como hice pero se instaló. Lo que sucede es que cuando desde el openCPN accedo a la ayuda, me seguá aparecendo la de inglés, entonces yo lo que hago es "a mano" en el Rekong, reemplazo la terminación de la dirección en_EN por es_ES y lsto, ahi si me aparece la opción de ver la ayuda en inglés, en castellano, desde web o desde mi disco
La estructura de archivos (tal y como se indica en la página de Trucos) que se descomprime es la siguiente:
  • archivo help_es_ES.html (este archivo es el que se abre para elegir las versiones de ayuda que se quieren, off line, on line, inglés/español)
  • carpeta \ayuda en español (como veo que puede haber problemas en algunos sistemas o configuraciones haré un cambio para quitar la ñ y los espacios, en la próxima versión 3.2). En esta carpeta hay un archivo help_es_ES2.html y una carpeta de \images con las imágenes. Aquí es donde está toda la ayuda

Está hecho de forma que no haya que cambiar nombres a las versiones originales en inglés y así no se pierden las versiones en español al cambiar de versión de OpenCPN. Pon en tu equipo estas denominaciones a archivos y carpetas y te tiene que funcionar.

Saludos, una y ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
kAILOA (20-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 16:58
...
Invitado

Acaba de entrarme en los repositorios de opencpn para quantal (Ubuntu 12.10) la última versión estable de opencpn hace escasos minutos.

Hala, todo el mundo a probarla. Sin duda es la mas completa y funcional de todas.

Enhorabuena a todo el equipo y a aquellos que os dispongais a probarla y utilizarla en navegación.

Para las descargas, ya sabéis id a la pagina de descargas de opencpn:

http://opencpn.org/ocpn/download

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Fausto (27-02-2013), Gambucero (27-02-2013), Nick (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 20:34
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Es extraño que la compilación para 12.10 sea solamente para la versión de 64 bits... vamos a probar...

Por cierto, maese Pingüino... ¿sabes cual es la dirección del repositorio para añadirlo a la source.list?... (que es más rápido y ligero que la bajada por http... y cuando uno anda con el putopinchousbvodavoneonline (cambiese vodafone por el proveedor que toque) hay que mirar mucho por el bit subido/bajado).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 20:47
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Es extraño que la compilación para 12.10 sea solamente para la versión de 64 bits... vamos a probar...

Por cierto, maese Pingüino... ¿sabes cual es la dirección del repositorio para añadirlo a la source.list?... (que es más rápido y ligero que la bajada por http... y cuando uno anda con el putopinchousbvodavoneonline (cambiese vodafone por el proveedor que toque) hay que mirar mucho por el bit subido/bajado).
La que yo uso:

deb http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu quantal main

deb-src http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu quantal main

Aunque uso raring pero creo que la rama raring aún no está implementada.

Possss si, ya hay rama raring.

Editado por ... en 27-02-2013 a las 20:52.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 20:57
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
La que yo uso:

deb http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu quantal main

deb-src http://ppa.launchpad.net/opencpn/opencpn/ubuntu quantal main

Aunque uso raring pero creo que la rama raring aún no está implementada.

Possss si, ya hay rama raring.
Gracias mil.... y copazo de pálido añejo motrileño para Vd.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 23:03
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

¡Rondas de buen vino para todos!

Como ya ha comentado pinguino, ya está disponible desde hoy la nueva versión estable 3.2 de OpenCPN, que se ha hecho de rogar. Desde aquí un gracias gordo a Chusgs que le ha tocado lidiar con las n-cientas betas de última hora que han sacado para probar, a las que ha habido que modificar y preparar los carteles en español que aparecen en el programa.

En http://opencpnayudaes.yolasite.com/ está casi montada la versión de la ayuda en español de esta versión, que ha coexistido unas semanas debajo de la 3.0. Espero que antes de acabar la semana esté terminado el montaje y ensamblado, con las correcciones de las ultimísimas novedades introducidas en esta semana.

Los que querais saber más pueden consultar las mejoras aquí

No pueden hacerse aún saltos entre páginas, pero si vais a los hipervínculos señalados como versión beta 3.1.1xxx arriba de las páginas Empezando, Opciones Básicas y Navegando, podreis ver todo, falta un 0,5% de cosas por añadir.

A la semana que viene quedará también ultimada la versión de la ayuda online en español que aparece cuando se le da al icono de Ayuda, que sólo le faltan 3 imagenes y las pruebas.

Ya sabéis que se aceptan sugerencias, aportaciones y ayuda, siempre regadas de buenos alcoholes.

Cuando quede todo definitivo se dará aviso en esta santa Taberna.

Buen viento sobre las cartas digitales

-------------
Editado el 04/03/2012. Ya está completamente operativa la página para la versión 3.2 en http://opencpnayudaes.yolasite.com/ todos los enlaces deben direccionar a la nueva versión.

Editado por Pepo II en 04-03-2013 a las 20:03. Razón: Añadido comentario con el cambio
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
atria (28-02-2013), Fausto (28-02-2013), Gambucero (28-02-2013), kAILOA (28-02-2013), PulpoPaul (05-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro