Cita:
Originalmente publicado por DanielG
Pingüino:
probé el xgps, sale la ventana con el circulito, pero adentro todo vacío.
mi gps lo tengo seteado así:
>Ajustar > (solapa Interface) > formato de datos de serie: NMEA, Baudio: 4800
En el OpenCPN selecté la casilla "mostrar datos Nmea", y lo unico que hace es aparecer una ventana 3 cuadritos (verde, marron y creo que rojo) con una descripción de que es cada cosa, pero nada más
El GPS lo estuve probando en el balcón de mi departamento, la recepción no es la mejor, pero me aseguré de mirar la pantrallita de mi gps para saber que había localizado satélites, de hecho cuando lo hace pasa a otra pantalla de navegación, y lo hizo. cierto es también que a veces (solo a veces) me apareción un msg de "perdida de satélites", pero lo muevo un poco y los vuelve a encontrar.
Anoche, por ultimo -y ya desesperado- eliminé el GPSD tal cual me dijiste, pero siguió sin funcionar.
Tengo otra duda, a ver si por ahi puede haber algo: cuando en el openCPN agregué la conexión (red), abajo entre otras cosas aparece "aceptar solo entradas" y un renglón en blanco, vacío. hay unos puntitos, los presioné y me aparece una ventana con lo que supongo serán tipos de datos. yo probé dejando todo en blanco, y también aceptando todas (los cargué con "agregar todos", igual tampoco funcionó
|
Pienso que es alguna incompatibilidad del gps. Creo que las configuraciones están bien pero el gps no es compatible.
En ultima instancia puedes intentar configurar los ajustes del gps en modo GARMIN y al mismo tiempo en opencpn activar la casilla del modo garmin a ver si suena la flauta por casualidad.
Lo mejor.... el gps pincho usb. Funciona seguro y no tienes que andar llevando cables y aparatejos colgando. Cuando quieres entras y sales de la bañera con tu ordenador sin problemas y te olvidas de las pilas para el gps.