![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso yo no dudaba ni de la seriedad de la clase Imoca ni mucho menos de la profesionalidad y buen hacer de los patrones. Pero no me deja de correr un escalofrio por la espalda, cuando solamente me imagino en la misma situacion que Bubi. Y por eso me asombro viendo lo vulnerables que son ... a pesar de toooodo el equipamiento que llevan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que negarle al equipo de ACCIONA la oportunidad mediática, las imágenes submaridas, además de alimento
para las mentes friquis de muchos de los cofrades habituales de este hilo (hablo sólo por mi ?) suponen muchas más horas de exposición del anagrama y otros mensajes subliminales que no soy quien de interpretar pero entiendo que positivos, mientras los de los barcos de otros patrocinadores que cruzaron la línea de llegada ya se van diluyendo...Me sigue sorprendiendo, y nos debe de hacer entender el handicap que suponía para el rendimiento del ACCIONA, el trozo de timón que faltaba, y veo más claramente que la rotura de la orza se ha producido por donde suelen romper por ningún motivo más que por no ser lo suficientemente fuertes .Aqui si que tendrá que apretar varios tornillos por IMOCA ![]() http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ Una semanita más y todos en casa .Cito: http://www.vendeeglobe.org/es/notici...-historia.html La Vendée Globe más disputada de la historia "... Cuando solo quedan dos barcos en el agua, y que otros nueve patrones han llegado ya a Les Sables d’Olonne, es bueno recordar que esta Vendée Globe será la más competida de la historia. No solo porque los dos primeros llegaron con una diferencia de apenas tres horas; también porque la diferencia entre los primeros y los últimos es más que pequeña que nunca. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Evidentemente!!! De todos es sabido que el resto de habituales de este hilo sólo estamos aquí para que no te sientas solo en tu "náutico-enfermedad". Somos así de estupendos y generosos!! ![]() Y de aquí nada, ... a esperar otros 4 años. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen artículo de Volies et voiliers.com comparando el Macif con el Cheminées Poujoulat.
![]() ![]() Lo curioso es que además también se compara con VO70 Groupama 4 ( de Kouyoumdjian como el Cheminées Poujoulat) y con el PRB de la VG 1996 de Isabelle Autissier !! ![]() Lo meto también en el hilo de Noticias IMOCA para ir reflotándolo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del equipo es conocido de por aquí. Comentaba que la cantidad de información generada es brutal y que Bubi no paraba de mandarle material. El pobre se quejaba, de buen rollo, de que era un curro. Aunque se le ve que está orgulloso del trabajo que está realizando. Y puede estarlo. Entre otras cosas, probablemente sea el equipo que más portadas ha hecho en Sailing Anarchy.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
jometr (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y se te agradece ![]() me ha encantado leer tus y las de otros comentarios ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por un lado ayer Bernard Stamm llegaba a su puesto base en Brest
![]() por otro lado el equipo Acciona ah colgado un video en el que repasa todo lo sucedico desde el vuelco del barco, el rescate de Bubi y el posterior rescate del barco hasta su llegada a puerto remolcado. ![]() ![]() ![]() Buen trabajo![]()
ankaluze (14-02-2013), antull (15-02-2013), Brullos (14-02-2013), charran (17-02-2013), Coletes (14-02-2013), Edu (14-02-2013), esquitx (14-02-2013), genoves (15-02-2013), jan (15-02-2013), jiauka (14-02-2013), jotaguirre (15-02-2013), JUGUESCA (14-02-2013), kailu (14-02-2013), KUMI (14-02-2013), limia (14-02-2013), Loquillo (15-02-2013), maka (14-02-2013), morraso (18-02-2013), NADANADA (15-02-2013), Pons Minei (15-02-2013), Qporto (16-02-2013), rom (14-02-2013), sintripulación (22-02-2013), trica (14-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que guapo el vídeo del rescate del Acciona, Nick!!
![]() Y como muy emotivo (bien producido). Me gustaría oir a Bubi explicar esos momentos que ha vivido. El accidente, el momento del rescate y tener que dejar el barco ahí, tomar conciencia de que "no pudo ser otra vez" (aunque su su cara en el helicóptero lo dice todo), los días de espera en Terceira y organizar el rescate, y otro momento "grande" que imagino debe de ser cuando lo encuentra de nuevo, herido, como si te esperara un amigo, flotando en medio del Atlántico, ... Todo ha debido de ser un cúmulo de sensaciones para Javier. Grande Bubi. Grande el equipo AccionaSailing y ... ENORMES todos los que han contribuido a su rescate y que haya tenido un final feliz (dadas las circunstancias). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece como si lo hubieran desvolcado simplemente tirando de un cabo atado a una aleta y con otro cabo a proa para que no se gire el barco...Desde luego buen trabajo, enhorabuena a los que han participado en el.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Lo siento he editado el mensaje, porque no he podido hacer lo que quería, lo dejo para otro momento con más tiempo. Saludos a todos, que ahora nos vamos viendo y leyendo menos!!
ÁNIMO BUBI Editado por Coletes en 15-02-2013 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por hablar no más... Editado por genoves en 15-02-2013 a las 06:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
caribdis (15-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Ferola (16-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si todo va bien, Tanguy llega esta noche a la línea de llegada.
Pero según cuenta esperará a mañana para entrar por el canal de Les Sables. De momento sigue disfrutando de la compañía de NAO... ![]() Ya sólo quedará Alessandro por llegar. Mientras nos envía una bonita imagen de una puestas de sol en el Atlántico. ![]() ¿Este no tenía una costilla rota? Y no dice nada de ello? Ya se ha curado? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Brullos (16-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos a otro en casa !!!
Noticia en la web de la VG ![]() Tanguy de Lamotte ha cruzado la línea de llegada de la Vendée Globe a las 10 horas, 58 minutos, 10 segundos, hora española, de este domingo 17 de febrero. Consigue así la décima posición de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, detrás de Bertrand de Broc. Su tiempo de regata es de 98 días, 21 horas, 56 minutos, 10 segundos. Su velocidad media sobre la distancia teórica del recorrido (24.393,41 millas) ha sido de 10,3 nudos. Ha recorrido 28.160 millas sobre el agua, a una velocidad media de 11,9 nudos. Ha llegado a 20 días, 19 horas, 39 minutos del vencedor, François Gabart, y 6 días, 4 horas, 45 minutos después del anterior clasificado, Bertrand de Broc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
Jadarvi (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pasada :"... Sabía que zarpaba hacia una aventura. No todos los días era fácil, pero me ha hecho más fuerte; estoy supercontento de estar aquí con todo el mundo. Ha sido difícil, pero ya está bien que sea así, no tiene que ser un paseo, no salí en un crucero. He intentado navegar bien con el barco y alcanzar nuestros objetivos, que hemos superado de sobras. Con Initiatives-cœur, teníamos ante todo el objetivo de dar la vuelta al mundo, de darla entre 95 y 100 días. ¡Lo he hecho en 98 días! Y además teníamos ese proyecto de salvar a todos esos niños. Teníamos la ambición de operar 7 u 8 y al final hoy ya hemos llegado a 15. Estoy muy contento de que la gente haya apoyado esa causa que me tiene robado el corazón. He visto muchas cosas bonitas y he descubierto muchos aspectos de mi persona qyue no conocía. Y aunque haya sufrido daños, he podido traer el barco a puerto. Es una supervictoria. Y con esa acogida estoy más que satisfecho. Si he podido hacer soñar a la gente mientras realizaba mi propio sueño, eso es lo que importa. ..." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Brullos (17-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
bravo ![]() Como siempre, las llegadas y el recibimiento espectaculares. http://www.dailymotion.com/video/xxk...-lamotte_sport |
|
|
||||
|
||||
![]() lo subo tendremos que ser deportivos y esperar a Alessandro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si pipe, tienes toda la razón.
El pobre Alessandro está aún a unas 600 millas de la llegada. Hoy ha tenido que navegar con muy malas condiciones (rachas de 50 nudos!!). Yo sigo sin entender como puede continuar de ese modo y con una costilla rota. O no lo entendimos del todo bien o los botiquines que llevan a bordo son... la bomba. Si es asi, como le hagan un control antidoping a la llegada, revienta los aparatos ![]() Y como a perro flaco todo son pulgas... por si no tenía bastante, hoy cuando se levantaba de la siesta ha roto sus gafas. Ayysss... Su esfuerzo y ejemplo no pasa desapercibido, tiene sus "clubs de fans", como este colegio de Castetarbe: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para conocer un poco mejor este navegante:
Los subtítulos se pueden poner en español (y de paso reir un poco con alguna de las traducciones ) Tiene como uno de sus sponsors a Jean Luc Van Den Heede, uno de los participantes habituales de las primeras ediciones y sale en el video hablando de él y la regata. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Lo cierto es que me parece un navegante como la copa de un pino, sin desmerecer a nadie, pero alguien que se hace todo el Atlántico con una costilla rota, sin velas de portantes, etc ... etc ... etc ... sólo se merece mi admiración y un apoyo incondicional.
Ánimo Alessandro!!! ![]() ![]() ![]() Espero que le brinden una acogida digna del campeón que es a su llegada. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
100 días en el mar ...
una costilla quebrá ... sin velas de portantes ... saber que vas el último ... y encima esto !!!! un vmg de 1.4 cuando sólo le faltan 446mn !!! ![]() piiiiiip ![]() piiiiiip piiiiiiiiip,piiiiiiiiiiiip ![]() ![]() Des de luego se está ganando a pulso cada milla de las que ha recorrido ![]() ![]() PD. habrá pasado la censura, porque he escrito alguna palabras fuertes y ahora sólo veo pitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo Alessandro!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Alessandro, ya te queda menos, acelera lo que puedas que se avecina un frente, con suerte llegas para el 22 según tu previsión!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aun a riesgo de repetirme, vuelvo a poner un video en el que se ve lo grande que es este tio... con la costilla recién rota, subiendo al palo y tan feliz. Sobre el minuto 6 es la caña. http://www.dailymotion.com/video/xxa...enedetto_sport
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|