![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde el celebre 600, llevaba bomba mecánica y de eso hace muchos años
Hoy los coches hacen mas de 200000 km y pocos cambian la bomba "eléctrica"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Las bombas mecánicas, efectivamente son sumamente fiables, seguimos vendiendo las mismas que vendíamos hace 25 años. Eléctricas, cuando empezaron los motores de inyección mecánica K de Bosch, empezaban a venderse algunas, tímidamente una al mes, hoy en día vendemos unas 4 o 5 bombas eléctricas semanales....no solo porque el parque de coches con eléctricas haya aumentado sino porque son más delicadas. Por ejemplo, la refrigeración de una bomba eléctrica depende directamente del carburante que es el que regula su temperatura, en las mecánicas ya puedes bombear que la membrana aguanta carros y carretas. Pero efectivamente, una mecánica y una eléctrica pueden ser eternas ambas. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-02-2013 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo alguna duda respecto poner las bombas en serie o en paralelo.
1.-Supongamos que pongo la bomba eléctrica en paralelo con la mecánica (bypass), cuando se estropee la mecánica (si somos capaces de detectar la avería) con darle a un interruptor, problema resuelto. 2.-Si las ponemos en serie, eléctrica- mecánica o bien mecánica-eléctrica, mi duda es la siguiente: -Habéis comentado que si se estropea la bomba mecánica el circuito sigue abierto y por lo tanto la eléctrica no tendría problemas para empujar el fluido, pero por el hecho de estar la bomba eléctrica ( que supongo que sera una turbina ) en linea, no hacemos trabajar mas la bomba mecánica , y por lo tanto no propiciamos que la mecánica se estropee antes .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se estropea la mecánica, bien es la leva, poco frecuente o es la membrana, lo más normal.
Ponerla en serie o paralelo, no se , que opinen los expertos. Yo la llevaría a parte sin montar, de respeto o bien con grifos, en paralelo por si al perforarse la membrana no permite que entre en funcionamiento la eléctrica si hay fuga de gasoil o lo que es lo mismo, entrada de aire. Ten en cuenta que las bombas mecánicas suelen llevar una perforación para evitar la presión en la membrana por su cara contraria. Pero no soy experto. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-02-2013 a las 21:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|