La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2013, 12:59
Von Nac Von Nac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Cofrades soy nuevo en el foro y muy contento de estar en el para aprender todo lo que pueda de vosotros .Tengo el PER y me falta aprobar navegación de PY , me voy a presentar por libre .

He Tenido un Bob Cat en Ibiza en la playa de Talamanca fondeado en la playa amarrado a un muerto durante 3 años fantásticos .
Lo vendí y quiero volver al mar por que el gusano me picó y lo hecho mucho de menos, pero los precios de barcos y amarres en la situación actual son de locos.
Solución...
Tengo intención de construir un catamarán de 7m de eslora y 4 manga.
Remolcable por carretera , con una cabina también desmontable en la que cabe una cama doble decente y una cocina con 2 fuegos horno y fregadero. WC y ducha separado en una de las proas. Lo tengo elegido modelo Sango con cabina de Richard Woods.
Costo de los planos 400€ costos de los cascos y cabina según el diseñador vendedor 8000€ , a esto habrá que sumar todos los equipamientos y el acastillaje aproximadamente otro tanto.

Que catamarán del mercado permite 5 camas muy dignas , cocina , ducha y WC por menos de 20.000€ y puntas de velocidad de 20Kn con vientos de 26Kn ó navegación de 12Kn con vientos de 16kn

Os pregunto porqué no tenemos en España asociaciones de constructores de barcos amateur como las hay en Uk y Francia.
Yo deseo formar una asociación encontrar una nave ó local adecuado y ponernos a construir nuestros proyectos , sería mas fácil , podríamos ayudarnos comprar las tiras de cedro epoxy contrachapado marino ó la fibra de vidrio en más cantidad más barato etc.

Si os interesa este tema ó quereís poneros en contacto contestar y nos pondremos en contacto.

Un saludo a todos
Von Nac
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro