![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡JAJAJAJA!!! vale, bromas a parte la relación de 42 km de diferencia sobre 40.000 km en total es casi inapreciable, si no he hecho mal la proporción sale 0,00105, el argumento expuesto anteriormente es lógico, pero creo que la proporción es tan pequeña que no debe influir en gran medida.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende fundamentalmente de que lado de la costa te enecuentres y de las dioptrías.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por woqr en 20-02-2013 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Y también depende de si es de día o de noche.Desde menorca a St.Feliu de G.divisas antes la luz de las farolas instaladas en las calles de la urbanización mas nou de Playa de Aro que el Faro de Sant Sebastiá........Me disgusta la contaminación lumínica.....Es una cosa que pienso debería remediarse,miles de Kw.desperdiciados que no nos dejan ver las estrellas,ni la luz de los faros,ni prácticamente las bocanas de los puertos........
|
|
|
||||
|
||||
|
En una travesía a Pollensa desde Barcelona, de manera excepcional, aproximadamente a la mitad del recorrido podíamos ver ambas costas, increíble. Son aproximadamente unas 115 millas en total. Fue una ocasión con unas condiciones de visibilidad excelente porque hemos hecho la travesía unas cuantas vecesssss y nunca vimos algo así.
Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Tras leer tantas intervenciones, no he visto o a lo mejor se me ha pasado, cual es la causa de que en ocasiones la costa se divise a decenas o incluso más de 100 millas. En situación meteorologica normal, la distancia, como se ha dicho, depende de la formula matematica ya mencionada que debido a la esfericidad de la Tierra, depende de la altura de la costa. Sin embargo, los alcances extraordinarios se deben a situaciones excepcionales de la REFRACCION de la luz por causas meteorologicas. La luz que en el espacio se propaga en línea recta, en la atmósfera su trayectoria se va curvando. Sobre todo en en zonas próximas a la superficie del mar, en condiciones excepcionales de inversión térmica, es decir la superficie más fría que a 100 metros de altura, se produce un efecto "conducto" en el que el rayo de luz se adapta a la curvatura de la Tierra y pueden verse objetos a grandes distancias. Espero haber ayudado a comprender el tema. Un saludo Ignacio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|