![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquiera de los dos casos son buenas opciones. El LM 27 es de una mentalidad más nórdica, muy espacioso, con la bañera muy protegida (falta les hace a ellos con el clima que tienen), quilla corrida, muy fuerte y no demasiado buen ceñidor.
El Puma 29 navega mejor a vela, es también amplio y responde suficientemente bien a motor. El acceso al agua, aún sin tener plataforma, me parece mejor que el del LM y es algo que vas a utilizar muchísimo. La bañera también me parece mejor pensada para navegar con escora. Desde luego con el Puma te metes mucho más en el mundo de la vela, a lo cual evidentemente te animo, que el gasoil está y va a estar muy caro.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te ha dicho caribdis, el Puma es un velero "puro" y el LM, un motovelero.
Ambos son excelentes barcos, pero depende de lo que pienses hacer... si piensas navegar siempre a vela, y solo tirar de motor si te quedas sin viento o para entrar a puerto... el Puma sin dudarlo. Si quieres hacer travesías largas y estar seguro de que vas a llegar a destino en la fecha prevista (es decir, si tu plan es tirar de motor a poco que el viento no acompañe)... el LM. Si vives en Barcelona, en mi puerto (el Port Olímpic) hay un ejemplar de cada uno, por si quieres echarles un vistazo y comparar (desde fuera, por supuesto...). y que lo disfrutes, escojas el que escojas. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Valencia y en verdad lo que busco es un barco que pueda navegar a vela cuando me apetezca disfrutar del mar pero salir a pescar a motor o hacer travesias largas cuando me apetezca pasar un finde lejos de valencia que aqui lo que vienen siendo calitas como que no hay... Casi que me estoy decidiendo por el LM por el tema de ir cabinado creo que me parece mas funcional para viajar que el puma no? y parece muy habitable por dentro que es muy importante
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el falcon 920 que tal es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Colega, veo que se te empieza a liar la cosa.....
![]() ![]() ![]() ![]() Son amores distintos el LM, el Puma y falcon Por lo que dices arriba, tu perfil de barco creo que debe ser el LM o similar. Es un motovelero, que con viento de proa tienes que ayudar con los CV del motor, que debe llevar unos 30 o más; con portantes, no tienes problema y vas a vela como un señor. Mira y comprueba y vuelve a comprobar el estado del motor, horas de uso, etc. pues es posible que por su condición de motovelero, tenga bastantes horas de uso. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que de no cambiarme ni vender mi barco ahora de repente se me han presentado los 3 para cambio y llevo un cacao mental que no es ni normal jajajaja pero bueno creo que segun lo que me habeis dicho lo mejor es que me pille el lm 27 y me deje de historias con los otros. El motor tiene 120 horas que lo cambio no hace mucho y el hombre lo gasta solo para salir a pescar a 2 millas de la costa y lleva un motor de 40cv diesel lo unico malo sera traerlo a valencia porque el hombre es de almeria jajaja ufuf pateazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que esto es bueno,asi te sirve para probarlo y hacerte a él.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que, por lo que pretendes, creo que tu barco es más el LM que cualquiera de los otros mencionados. Además tienes que tener en cuenta que en el Mediterráneo, cuando los que tenemos velero queremos hacer una travesía de cierta injundia, la mayoría de las veces navegamos a motor, por aquello de que el viento suele venir de proa, vayas a donde vayas. ![]() En fin, que como te decía al principio voy a estar en Almería desde mañana viernes 22/02 hasta, más o menos, el día 3 ó 4 de marzo. Si quieres que lo veamos juntos, no tienes más que decirlo. Que tengas buena elección. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí un feliz propietario de Falcon. Barco muy marinero, diseñado por Alberto Cabal, que hizo también algún Furia y algún Puma, de ahí que este barco se les parezca mucho.
La habitabilidad creo que es mejor que la de Puma y LM. Respecto a navegación creo que se parece mucho al Puma, dependerá pues de cosas como estado del casco y la jarcia, motorización y estado del motor, equipamiento extra (piloto, electrónica,auxiliar, fondeo, Winches, baterías...). El Puma tiene a su favor que se fabricaron muchos y es más fácil buscar piezas, repuestos, información... Por cierto, ¿dónde / por cuanto te ofrecen el Falcon?
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 21-02-2013 a las 08:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|