La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2007, 00:25
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Acabo de ver en el manual que el S1 Plus Tiller Pilot viene con Gyroscopo incorporado.
Creo que es la mejor opción como dice Eclipse: el S1 Plus Tiller Pilot o el S1 Plus Grand Prix Tiller Pilot.
Marlow seguro??? a lo mejor han cambiado ahora...

Yo me vi obligado a poner smart pilot S1G pq el S1 "a secas" no llevaba giróscopo ni el software AST, lo q si tenian todos son compases "fluxgate", pero por ejemplo los packs S1 y S1GP ( de grand prix ) no llevan el sensor de timón q a mi me parece vital... y en cambio si compras un smartpilot S1G ( la G es de gyro ) viene con un sensor de timón y un compás fluxgate

En la web de Azimutel ( www. azimutel.com ) está todo lo de Raymarine...

Quisiera puntualizar lo q viene con cada pack pq son cosas diferentes:

Si compras un Pack S1 o S1GP, viene un brazo de montaje externo, una unidad de control ST6002 y un compás fluxgate junto con un calculador S1 ( una especie de caja de conexiones q es el ordenador de rumbo, tb conocido como "calculador" ) a la q se conecta la unidad ST6002; la diferencia entre los dos packs está en el brazo: los brazos son externamente iguales pero por dentro el q viene con el pack GP es mucho más potente.

Si compras un pack S1G, en cambio, viene un calculador S1G ( externamente igual al S1, pero con giroscopo y el software AST lo q lo hace muchísimo más potente ), un compas Fluxgate y un sensor de timón ( de ángulo de timón ). En este pack no hay brazo, ni unidad de control St6002, has de comprarlos aparte, pues se supone q es para barcos de regata o equipaciones "high-tech"

Si no has de hacer regatas con tripulación reducida, yo compraría el pack barato, el S1... y si el dinero no es problema, pues un S1G, un St6002 y un brazo suelto...

En este link puedes ver la comparativa entre el S1 y el S1G:

http://www.raymarine.com/default.asp...e=161&Parent=5

No se si me he explicao bien...

Salu2
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro