![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades ,unas rondas, para mi una SIN; gracias tabernero. mi falta de experiencia me hace recurrir una vez mas a la vuestra, El myabca delfin 28, que tal se comporta a vela? he leido que con portantes y traves es muy aceptable, pero... con que fuerza minima de viento? puede este barquito tan chulo NO aburrir a vela? no es que sea un exigente pero no quisiera depender exclusivamente del motor, sino mas bien al contrario.
Mi plan de navegacion es costero o a media altura. travesias de algunos dias. tripulacion de no mas de cuatro y alguna sumergida a no mas de 20mts. pesca, sol, fotografia nautica y buen rollo. quiero navegar a vela, no regatear, pero si no hay viento o hay demasiado quiero seguir pudiendo navegar aunque sea para llegar a un sitio seguro. gracias.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Para el plan de navegacion quetu tienes el Delfin 28 puede ser una buena eleccion. En en barco de estas caracteristicas,puedes i a motor solo, a vela solo y otra tercera opcion muy frecuente a motor+vela. Es un barco solido y bonito ,no es rapido a vela,pero navega bien y si lo complementas con otras aficiones,pesca,inmersion o simplemente pasar un buen dia en una cala lo disfrutaras sin problemas. Cada patron tiene un barco ideal,encontrarlo es una tarea dificil y larga,pero estos barcos polivalentes son una buena opcion. Suerte ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he navegado en uno.Sin embargo tenía un vecino de pantalán con uno (creo que el 31) que siempre se quejaba de que no navegaba nada a vela con ventolina y que era mal ceñidor.
Sin embargo iba muy bien a motor + vela. Le compensaba su habitabilidad,su pedazo de motor y lo marinero que era.Con portantes f3 y f4 ya disfrutaba navagando a vela. No estoy seguro ,pero creo que llevaba un "motoraco" perkins de 60 hp. A mi me gusta mucho su línea y hay alguno muy bien mantenidos y a buen precio de 2ª mano. |
|
|
||||
|
||||
|
no se como agradeceros, ya que mi boton de agradecer no furula. pero seguir seguir. que son interesantisssimas opiniones y segun me cuentan, muy contrastadas. gracias.
|
||||
|
||||
|
A vela mal, a motor muy bien, si usas la vela como ayuda vale, creo recordar que no tiene orza, a vela no hara mas que abatir, navegue en el alguna vez paro hace tanto que no recuerdo mas que que era bonito y a motor rompia aquello de la velocidad maxima que te permitia tu eslora en flotacion
el que yo usaba tenia un Perkins creo que el 4108 que para un 28 pies ya es motor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero de pantalán lo tiene uno a motor....perdon....a motorazo........y como buen andaluz gracioso como él...........¡Este H.p.....branda hasta en el Varadero ¡
Tu mismo |
|
|
||||
|
||||
![]() He tenido un delfín 31. Sólo puedo hablar bien de este barco no es un ceñidor pero a descuartelar va bien. El delfín 28 cambia mucho. La orza es corta y corrida no puede ceñir y tengo dudas de descuartelar. La cabina es muy alta,con sus pros y contras.Poco aparejo para vela. Si no has has adquirido todavía el 28 busca una unidad del 31 que se ajusta como un guante a tu programa de navegación. De este te puedo informar bien ( plano bélico,gennaker,contra,tensión del Back etc etc.) Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, con rasca bien en el Mediterráneo, y fantástico en el Cantábrico. Además con el motorazo que tiene vas contra viento y marea. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quires navegar a vela y todavía no lo has comprado,compra un velero.
Un velero correctamente motorizado puede satisfacer todos tus planes, ofrecerte más comodidad, más habitablilidad, movimientos más pausados, menor consumo de combustible, y además... navegar a vela¡¡¡ Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Desde luego si lo que quieres es pura navegacion a vela no es el mas apropiado tambien de acuerdo en que es mejor el 31 claramente. Yo estve en tratos para comprar uno hace mchos años mi motivacion unica era la vela y lo probe y logicamente no lo compré,pero sigue pareciendome un buen barco como medio de transporte auxiliar de otra actividades,submarinismo,pesca submarina,curry o pasar el dia con la familia. No es un velero propiamente dicho sino un motovelero.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|