La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2013, 14:57
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Quedate que con el puedes circumnavegar y todos contentos...eso si yo buscaria meteoderrotas
Vale caro Cedemont, ahora que ya iba a cerrar mi tema, me sales con lo de meteoderrotas
Talvez quieres y es lo mismo que decir pilots charts, que salieron hace poco en otro hilo de esta entrañable taberna?
saludos
Antiguo 21-02-2013, 16:36
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Vale caro Cedemont, ahora que ya iba a cerrar mi tema, me sales con lo de meteoderrotas
Talvez quieres y es lo mismo que decir pilots charts, que salieron hace poco en otro hilo de esta entrañable taberna?
saludos
Meteoderrota son derrotas oceanicas o no que evitan vientos de mas de fuerza 8 o >35 nudos. Se buscan ventanas meteos o se tiene un weatherfax a bordo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 21-02-2013, 20:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Veamos

Tomado con estos datos

Longueur HT 6,50 m Longueur coque 6,50 m Longueur flottaison 6, 20 m Largeur HT 2,70 m Largeur flottaison 2,12 m Tirant d'eau 1, 36 m Déplacement lège 1150 kg Poids du lest 450 kg Pourcentage de lest 6000 Type de gréement 7/8 Etages de barres de flèche 2 Paires de bastaques 2 Longueur du tangon 2,80 m Voilure 34,6 m² Surface Grand-Voile 17,40 m² Genois léger 17,20 m² Genois lourd 14,40m² Foc 9,10 m² Tourmentin 3,50 m² Spi std 40,00 m² Spi maxi 60,00 m²

Con 90º de inundacion y 150º de AVS

STIX 28,255 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10
Teniendo en cuenta que el factor delta es 5 por ser insumergible

33,255

Por su desplazamiento si no fuera insumergible, seria B, al serlo es A ó un coco clase A?????

Gracias por el calculo, pero los 150 de AVS los veo optimistas.

El astillero lo tiehe homologado como C, supongo que para simplificar tramites.
Antiguo 21-02-2013, 21:05
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Por ventura algun forero tiene calculado el STIX para un minitransat modelo COCO. Lo he intentado siguiendo la publicación de Gefaell y como no he querido perecer en el intento pues eso, que paso el testigo para los más eruditos de este templo de la sabiduria, y espero que podais ayudar.
El enlace de donde saco las medidas del Coco:
http://classecoco.free.fr/index.php
Cita:
Veamos

Tomado con estos datos

Longueur HT 6,50 m Longueur coque 6,50 m Longueur flottaison 6, 20 m Largeur HT 2,70 m Largeur flottaison 2,12 m Tirant d'eau 1, 36 m Déplacement lège 1150 kg Poids du lest 450 kg Pourcentage de lest 6000 Type de gréement 7/8 Etages de barres de flèche 2 Paires de bastaques 2 Longueur du tangon 2,80 m Voilure 34,6 m² Surface Grand-Voile 17,40 m² Genois léger 17,20 m² Genois lourd 14,40m² Foc 9,10 m² Tourmentin 3,50 m² Spi std 40,00 m² Spi maxi 60,00 m²

Con 90º de inundacion y 150º de AVS

STIX 28,255 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10
Teniendo en cuenta que el factor delta es 5 por ser insumergible

33,255

Por su desplazamiento si no fuera insumergible, seria B, al serlo es A ó un coco clase A?????
Cita:

Un COCO clase A....
Es no es clase A????????????????????????????
Cita:
Quedate que con el puedes circumnavegar y todos contentos...eso si yo buscaria meteoderrotas
Vamos, que en puridad la respuesta correcta al cofrade Sakamura, directa y breve, hubiera sido:

" NPI del stix del Coco "

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Antiguo 26-02-2013, 11:08
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hace unos días comentaba Cede que el Vancouver 28 sería una opción para circunnavegar. Yo había preguntado cual era el mejor barco nuevo relación calidad precio mas apto para navegación de altura.
Me ha contestado el astillero y un Vancouver nuevo con IVA 20%, sin impuesto de matriculación cuesta 169000 euros. Un HR 310 en las mismas condiciones 138000 euros. ¿Cual sería mejor opción para el viaje oceánico?.
Hablo de estos barcos debido a que su eslora contenida hace "razonable" el precio.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
Avro (20-08-2013)
Antiguo 26-02-2013, 11:52
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
Hace unos días comentaba Cede que el Vancouver 28 sería una opción para circunnavegar. Yo había preguntado cual era el mejor barco nuevo relación calidad precio mas apto para navegación de altura.
Me ha contestado el astillero y un Vancouver nuevo con IVA 20%, sin impuesto de matriculación cuesta 169000 euros. Un HR 310 en las mismas condiciones 138000 euros. ¿Cual sería mejor opción para el viaje oceánico?.
Hablo de estos barcos debido a que su eslora contenida hace "razonable" el precio.
Saludos
Creo, en mi modesta opinion , el Vancouver 28.. Ademas la eslora son 8,50m contra los 10m. del H.R.. Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
cormaran (26-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 11:54
Hermano de la costa

Creo que hay un hallberg rassy 31 en venta . me parece que es el Mistress. Saludos.
cormaran (26-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 12:02
purriego purriego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Creo, en mi modesta opinion , el Vancouver 28.. Ademas la eslora son 8,50m contra los 10m. del H.R.. Saludos.
Para gustos colores. A mi personalmente me gusta más el Hallberg.
Por cierto la eslora del H.R. 31 son 9,42 m.
Eslora de flotación 8,80 m.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a purriego
cormaran (26-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 12:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por purriego Ver mensaje
Para gustos colores. A mi personalmente me gusta más el Hallberg.
Por cierto la eslora del H.R. 31 son 9,42 m.
Eslora de flotación 8,80 m.
H.R. 31 Monsun eslora 9,36m
H.R. 31 9,62 "
H.R. 32 Mistress 9,70 "
Datos sacados de la web del astillero. Estos barco en un amarre de 8m. dificilmente te dejaran colocarlos . Es otro dato a tener en cuenta.
La eslora de Vancouver 27 o 28 ( segun fabricara Pheon Yachts o Northshore Yachts es de 8,23 m y la flotacion 7m.. Pero para gustos los de cada uno. H.R. barco solido, de prestigio, calidad sin lugar a dudas . Vancouver mas solido, no tanto pretigio, buena calidad y por supuesto a mitad de precio en el mercado usado, donde tambien se encuentran buenas ocasiones . Saludos.
cormaran (26-02-2013)
Antiguo 26-02-2013, 12:49
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

http://www.cosasdebarcos.com/galeria...514910245.html
Antiguo 26-02-2013, 13:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Saludos
Para mi gusto el HR, la quilla de aleta con respecto a la corrida reduce muchísimo la superficie mojada y mejora las prestaciones en ceñida. Y supongo que en HR la solidez se sobreentiende. En muy mala mar prefiero un barco que esté "fuera del agua" y que una ola te envíe a la siguiente que estar enterrado y que la ola te rompa encima.
Antiguo 26-02-2013, 14:33
purriego purriego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hallberg-Rassy 310 Data Sheet
Designer Germán Frers
CE category A - Unlimited
ocean voyages
Hull length 9.42 m / 30' 11"
Waterline at rest 8.80 m / 28' 11"
Beam 3.18 m / 10' 5"
Draft, empty standard boat 1.80 * m / 5' 11" *
Displacement, empty standard boat 4.35 T / 9 590 lbs
Lead keel 1.68 m / 3 700 lbs
Sail area with genoa jib 47.4 m² / 508 sq ft
Sail area with PE main and genoa jib with battens 50.5 m² / 544 sq ft
Sail area with PE main and Code Zero 71.3 m² / 768 sq ft
Air draft, ex Windex

Sacado de la página oficial de Hallberg Rassy.
http://www.hallberg-rassy.com/HR310/...andardspec.pdf
Saludos.
Antiguo 26-02-2013, 15:34
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes

Creéis que el Vancouver 28 a pesar de ser mas pequeño y mas caro es mejor opción??!!
Antiguo 26-02-2013, 15:45
Hermano de la costa

Antiguo 26-02-2013, 20:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Saludos
Si que ha subido en unos años
Si se puede comprar uno nuevo,pues se puede y ya está (que envidia sana me dá),pero insisto en que hay V28 del 95 al 99 alrrededor de los 50.000 euros y en un estado magnífico.
Bastantes más económicos pero con unos años más está el V 27 que alrrededor de 25.000-30.000 los encuentras bien mantenidos.
Antiguo 26-02-2013, 20:49
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Creo que hay un hallberg rassy 31 en venta . me parece que es el Mistress. Saludos.
HAy un Mistress (32 pies) en Barcelona en venta en 35.000 euros anunciados.El aspecto es muy bueno y algunas referencias que me han dado cofrades de ese barco ,diciéndome que está bien mantenido.

El Mistress es ,quizás el modelo más racing de esa época, de este prestigioso astillero.Lo que lo penaliza, igual, algo para no incluirlo en los "Heavy Cruisers" o "Blue Waters" que creo es por lo que están mostrando interés.
Antiguo 26-02-2013, 23:05
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

La diferencia entre un HR de similar eslora a un Vancouver es que tardas menos dias en llegar en el primer caso...Ambos barcos aguantan todo....pero...lo siento....me encantan los altos MCR y los altos Rolls Periods y las bajas aceleraciones de rolido. Mi barco seria en Vancouver....y con este, que te pille lo mas grande que lo soportaras

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 27-02-2013, 01:36
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

"Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no"
Señor, señor, que cruz.
Esto es más de "lo mismo"
Cualquier cosa que flota puede circumnavegar el mundo. Todo es cuestión de si el que va a llevar el barco se atreve y está medianamente preparado. Darle la vuelta al mundo se puede hacer, aunque alguién no se lo crea, sin saber el dichoso "styx".
Para mi, que me gusta comer bien y beber, es muchísimo más importante,aunque Cedemont se ría, tener resuelto el tema de la cocina y la conservación de víveres que saber que "styx" tiene mi barco. Tiene que ser muy triste llegar al otro lado del charco con un hambre y una sed tremenda, sin poder remediarlo, y pensar que, como te sabes el dichoso numerito, no pasa nada.
El 90 por ciento de los que aquí estamos no nos gastaremos jamás, ni podremos, tropocientos mil euros en un 28 pies, ni tendremos un HR jamás. Ni un Vancouver ni nada por el estilo. Tenemos el barco que hemos podido comprar y un montón de sueños por cumplir, y eso es lo que nos hace vivir y disfrutar de esta maravillosa afición.
Cedemont abrió el "antiguo" hilo (éste es lo mismo) poniendo esto:

"Abro este hilo para que pongais vuestras opiniones sobre en que barco y con vuestra economia dariais la vuelta al mundo. Con el vuestro? Y que le pondriais u hariais?

Este es un hilo para soñar despierto,porque con tiempo todo se puede hacer"

El planteamiento era perfecto y lo estropeamos entre todos discutiendo de numeritos. Este hilo es más de lo mismo y, creo yo, busca lo mismo que el anterior. Una pena.

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 27-02-2013, 07:21
Hermano de la costa

A mi personalmente me gusta este hilo y el de los refereidos al famoso stix . Que le vamos a hacer . En este hilo se inicio con los mejores veleros para circumnavegar, y queramos o no , este planteamiento se basa en las formas, la calidad, las esloras (numeritos), las mangas (numeritos), los calados y su lastre, desplazamientos (mas numeritos) y por supuesto la comodidad . Y todo esto hace que aunque nos pudiera gustar las lineas de un barco, cosa subjetiva , quizas sus numeros no reflejen que la circumnavegacion se haga en buenas condiciones, cosa imperativa puesto que la seguridad esta por encima de ratigs, lineas, y carreras de armamento basadas en llegar y despues ¿ que ? . En fin es una opinion personal y que por supuesto no quiero con ella iniciar una polemica para ver quien tiene razon. este foro esta abierto para opinar con respeto , y adherirse a las aportaciones con lo mismo. Al que le guste que participe, y al que no pues nada, que pase. Saludos a todos .
4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
atria (27-02-2013), Cedemont (27-02-2013), FAF (27-02-2013), mirabras (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 09:58
Pullo Pullo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo más importante es tomar la decision para dar la vuelta al mundo.

No es necesario ni tener muchos pies en tu barco, ni muchos amperajes ni un gran motor, la historia nos demuestra que grandes navegantes de la historia han navegado sin esas 3 cosas.

La familia Pardey; navegando a través del mundo sin motor (con remo de 4m)
El gran Al nair; que con un Sirocco y hace 30 años dieron la vuelta al mundo;(sin ploters, enrolladores....)

Yo creo en los 30 pies, de fibra y con pocos extras para dar la vuelta al mundo, esa es mi conclusion, SI SE PUEDE

UN ABRAZO A TODOS COFRADES!!!
4 Cofrades agradecieron a Pullo este mensaje:
ankaluze (27-02-2013), caribdis (27-02-2013), jesusbcn (27-02-2013), Loquillo (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 11:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pullo Ver mensaje

Yo creo en los 30 pies, de fibra y con pocos extras para dar la vuelta al mundo, esa es mi conclusion, SI SE PUEDE
Tienes razón, lo más dificil es romper todas las ataduras que tenemos a tierra.

Y con lo de los 30 pies yo lo vería desde el punto de vista del peso, creo que un barco alrededor de 5 toneladas es lo perfecto para manejar por una persona sola. Si con ese peso consigues más eslora yo no diría que no, es velocidad, espacio y mejora la proporción del barco con respecto a la ola.

Y lo de los pocos extras también me parece cierto en parte, con menos cosas menos problemas; como dice un amigo, el equipo que nunca falla es el que no se lleva, y el placer de llevar un barco bien equilibrado y sencillo es el placer puro de navegar, no el del eterno bricolage.

Un casco, una orza, un mastil, jarcia, velas, aparejo, timón, es sencillo, con eso vas y es lo importante del barco. Pero....luces, algo que las cargue, una balsa, bengalas, anclas, defensas, un dingui, una cocina, unas colchonetas..la lista empieza a engrosar y es difícil decir hasta donde vas...yo he sido de los locos esos, sin motor, sin wc, sin gps...hala, alrededor de África..., y no me arrepiento ni lo más mínimo, pero comprendo que llevar una cosa más o menos dependerá de cada uno y de la manera en que pretenda navegar...

Pero siempre que el barco básico sea un buen barco, es el 51% del éxito de cualquier navegación.
Antiguo 27-02-2013, 13:19
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pullo Ver mensaje

No es necesario ni tener muchos pies en tu barco, ni muchos amperajes ni un gran motor, la historia nos demuestra que grandes navegantes de la historia han navegado sin esas 3 cosas.

La familia Pardey; navegando a través del mundo sin motor (con remo de 4m)
El gran Al nair; que con un Sirocco y hace 30 años dieron la vuelta al mundo;(sin ploters, enrolladores....)

UN ABRAZO A TODOS COFRADES!!!
Por añadir un ejemplo más de eslora pequeña y cercana a nosotros, la aventura de Julio Villar y su Petrel, un ligero Mistral de 7 metros de eslora, desde que salió de Barcelona en 1968 hasta que llegó al puerto de Lekeitio en el verano de 1972, Julio Villar recorrió unas 38.000 millas marinas.
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
caribdis (27-02-2013), Loquillo (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 13:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Por añadir un ejemplo más de eslora pequeña y cercana a nosotros, la aventura de Julio Villar y su Petrel, un ligero Mistral de 7 metros de eslora, desde que salió de Barcelona en 1968 hasta que llegó al puerto de Lekeitio en el verano de 1972, Julio Villar recorrió unas 38.000 millas marinas.
!Que gran navegante! su libro es absolutamente maravilloso ¿No hay nada de su viaje o de el en la web?
Antiguo 27-02-2013, 13:34
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pero siempre que el barco básico sea un buen barco, es el 51% del éxito de cualquier navegación.
Hola, soy supernovato y no entiendo en qué hay que fijarse para saber si un barco es bueno o malo, a mí me parecen todos iguales, ¿qué sería un mal barco?, ¿hay barcos malos?, quizás sería conveniente abrir un nuevo tema del tipo: "Barcos malos, con los que nunca deberías navegar por el mundo"

Gracias

Antiguo 27-02-2013, 13:47
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Yo no dudo que se pueda hacer, otros, yo personalmente no. Irte a dar la vuelta a mundo no es precisamente salir un fin de semana a navegar, así que hacerlo en un barco de 7-8 metros por mucho stix, MCR o Rolls periods que tenga , no deja de tener una habitabilidad mínima y 3 ó 4 años es mucho tiempo para estar sentado en una silla como aquel que dice .

Muchas ganas de navegar hay que tener para "sufrir" eso. O tienes unas mínimas comodidades, que creo no se encuentran al menos en 11 metros para dos personas o yo no me embarco, que menos que gran y confortable cama, baño completo con su correspondiente ducha independiente, bañera amplia (que hay muchísmo fondeo ) y capacidad de estiba. La seguridad es importante pero la comodidad paea ese periodo de tiempo, al menos igual de importante, Ir a sufrir

Saludos y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
Alberson (10-09-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro