![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes en este foro a químicos, ingenieros, físicos, mecánicos... Todos entienden bastante más que tu y que yo de materiales. Escuchemosles en lugar de creer o descreer, ¿no te parece?
|
||||
|
||||
|
Kivuca! Tengo otra solucion para ti: te cambio tu barco por el mio, que no lleva obencadura, por lo que no tendras que preocuparte por eso por muchos años que vivas. Claro que no puedo asegurarte que no tengas que cambiar los mástiles...
![]() Ahora en serio, suerte con la decisión
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes, aparte del uso que haya tenido el barco los 31 años no pasan en balde
cambiala |
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me han ido al mar dos palos, dos, por fatiga o modificación cristalográfica de la jarcia, además de haberse roto varios muñones que soportan los candeleros, el émbolo de la bomba Wabsco, etc. Nada visible en el caso de la jarcia. Ni óxido ni grieta. Moraleja: con 32 años de edad, una jarcia tiene que ser cambiada aunque no hubiese salido del astillero. El acero inoxidable se degrada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
BadMan (22-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que ante la duda, se aplica la regla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos cuatro años desarbolé frente al puerto del Arenal......mi hijo lo vio caer y afortunadamente saltó.Habia fallado el togle del obenque alto y arrancó el anclaje del bajo.....remolque,estancia en puerto,perito,y la leche.........lo mas barato de toda la fiesta......la jarcia firme
![]() Ya no volví a navegar mirando la garcia si no hacia la proa y a barlovento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca
Yo estoy como tú... bueno, casi... En breve caerá la jarcia, pero con caída controlada ![]() Pide precios, no es tan caro como parece... Te paso un privado con el presupuesto del Cocoliso! Bezooooooo
|
|
||||
|
||||
|
aprovechando que bajas el palo, no descartes tambien la oportunidad de instalar una tricolor a tope de palo
con el palo abajo la instalacion es muy sencilla |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|