![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿a mi me lo dices? que a "lobo estepario" me ganan pocos ![]() ![]() ![]() ... ![]() ![]() ![]() (es broma, que me gusta mucho navegar en compañia) |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que un barco de recreo, y sin una situacion de emergencia, las decisiones deben ser consensuadas entre todos... si acaso, en regata, entre los dos o tres mas expertos... es un grupo de amigos que se juntan a pasar un buen rato, no un grupo paramilitar
no hablamos de barcos de guerra, ni tan siquiera de barcos profesionales, donde habra un jefe (como en todos los lugares de trabajo), pero un domingo, echando unos bordos (en regata o no), y sin una situacion de emergencia, en mi opinion "democracia" sí |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo muy claro en el barco el que manda es el patron, aunque se equivoque y no lo reconozca, al final es el responsable del barco y de todos. Si veo que se equivoca y estamos a tiempo se lo comento, si no hace caso, como el diga, sin veo que la cosa se complica me bajo y tan amigos, que algunas veces te juegas la vida con las maniobras de algunos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta el resto del mundo y esta tu barco y cuando subes a el entras en otro mundo,un mundo completamente diferente.
El Patrón no solo es un jefe como en tierra en otro trabajo,es la persona de la que depende tu vida asta que vuelves a desembarcar es tu medico, es tu sacerdote ,es tu confesor,es el que tiene todas las respuestas,el que siempre debe de tomar las decisiones correctas,tu ídolo,tu icono,tu dios. No se discute nunca lo que dice,el mas pardillo aunque sea su primer día sabe eso. A cambio de ese reinado recibe soledad,debe ser el primero en subir abordo y el ultimo en desembarcar,debe tener todas las respuestas,conocer su barco de proa a popa,todos sus ruidos,sus vicios,sus virtudes,debe de saber asta donde puede forzarlo. En el caso de la pesca debe además de conocer el oficio a la perfección vigilar y si fuese necesario instruir a los de abordo en la mejor forma de trabajar con los aparejos y pelear con los "compañeros" que por todos los medios intentaran sacarle la pesca si esta le es propicia y si no debe buscarla a cualquier precio. Tendrá que dar ejemplo con su comporta miento,,siendo el mas valiente cuando los demás tienen miedo y el mas temeroso y precavido cuando a los demás les falta este. El respeto deberá ganarselo y no solo con su marinería si no con los Patrones de los demás barcos ante los cuales es indispensable que se de a respetar, cosa harto difícil en un mundo de viejos lobos resabiados. No vale cualquiera pues la presión a la que esta sometido es muy grande y debe aguantarla tomando las decisiones correctas. En mi caso solo os diré que siempre soñé con Patronear mi propio barco y cuando esto llego soñaba con la tranquila y despreocupada vida del marinero de cubierta y los miraba con cierta envidia como sintiendo que la etapa mas feliz había dado paso a otra mucho mas dura. En fin.... No os daré mas el "ladrillo" pero un barco sin Patrón es un barco condenado de antemano sea de profesional o de placer es mi opinión y estoy completamente de acuerdo con lo de .....donde hay Patrón no manda marinero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
amigo Nochero: seguro que fuimos a "escuelas" distintas, pero me parece que aprendimos lo mismo![]() ![]()
Nochero (22-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo malo d es que le damos demasiada importancia a los titulos y muy poca a la sabiduría del que tiene que bregar todos los días con la cruda realidad. de esos si que sale filosofía de la buena. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Nochero (22-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como me dijo un ilustre de esta Taberna: "Más vale patrón borracho que democracia a bordo"
![]() ![]()
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaajaj ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Había citado antes a un capitán que nos hizo por la cara un simulacro de MOB, era alcohólico, y recuerdo también a un capitán alcohólico al que le tuve que meter un chillido para que no intentara coger con las manos una polea de barber de kilo y medio que gualdrapeaba en el puño de un génova y le hubiera podido dejar sin cara (el barco tenía 30 m)...siento no compartir ciertos sentidos del humor..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nochero, soy navegante de recreo, nada tengo que ver con la pesca, salvo que de vez en cuando largo un curry por la popa para ver si trinco un pez tonto... algo he patroneado y me identifico totalmente con lo que dices, me parecen palabras atrevidas y prudentes, de alguien que conoce el mar y lo respeta. buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
ahí va la frase de un buen navegante que conozco, cofrade de este tugurio también;
a los barcos se va a defender la democracia, no a practicarla jejjjeeje
|
|
El próximo barco me lo buscaré de esos modernos de dos ruedas de timón, una a cada banda.
Así no habrá problemas, si la almiranta quiere ir a babor y yo a estribor, que cada cual coja su rueda, que para eso están ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Muy bueno!!! Ja ja ja!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, eso me lo dijeron cuando llevaba uniforme...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Coño, eso ya lo puse hace años. Jajajajajajajajajajajajajajajaja A la Mar se vá a que ella nos invite a saber que podemos practicar y/o defender la Democracia. Ella sabe, que siempre impone su ley. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|