La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2013, 08:33
Dalau Dalau esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Gran Prix Del Atlantico 2014

Hola merit,si el libro lo he leido me ha gustado mucho ahora estoi leiendo l'atlantic a cuatre mans tambien del noray tambien estar bien para informarte del tema.
Bueno yo tengo ganas de hacer la regata el año que biene haver si organizamos algo...
Apa salut,
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 11:09
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Dalau, te envio un privado.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 11:48
oxiron oxiron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

Somos novatos en la travesía atlántica, pero estamos considerando seriamente la posibilidad de apuntarnos este año. Lógicamente, nos surgen un montón de dudas.

Una de las más importantes es relativa a los costes, en particular la de cómo traer el barco de vuelta, quién te lo hace, y cuanto cuesta. Nuestra opción preferida es la vuelta en contenedor, pero al ser un barco de 20 metros no sabemos si es posible; tendríamos que contemplar que lo trajera un patrón entonces.

Nos gustaría contactar con alguien que ya haya participado en alguna edición anterior y que se prestara a orientarnos, con recompensa en forma de cañas con derecho a gambas . Nosotros estamos en Madrid, y el barco en Alicante.

Si alguien se anima, le quedaríamos más que agradecidos.

Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 14:12
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

hola a todos!

Entiendo la preocupación para el viaje de vuelta que, en realidad, es el Gran Viaje, la navegación de verdad (la ida , salvo complicaciones, es facil).
Hay que tener en cuenta que después de m,ás de tres mil millas vuestra experiencia ya no será la misma sino muy superior, y , teniendo en cuenta algunas precauciones, el viaje de vuelta además de interesante, no tiene porque ser complicado.
Creo que tendriais que estudiar sobretodo la meteo de los meses de abril y mayo y ver las situaciones clásicas que suelen repetirse anualmente.
simplificando hay como tres situaciones: rumbo casi directo con vientos de popa : supone que hay una baja o una suma de bajas presiones más al norte y se aprovechan los vientos portantes al sur de las mimas. La cuestión es no alejarse demasiado de las bajas para no quedarse encalmados en el anticiclón.
Otra posibilidad, vientos fllojos y medios de proa casi toda la travesía.
La tercera es salir avanzado mayo con un gran anticiclón y usar mucho gasoil.
La cuarta es la misma, pero subiendo hacia Bermudas para coger vientos portantes en el norte del anticiclón.

Todo esto hay que estudiarlo más a fondo pues la travesía dura más de tres semanas normalmente y la meteo varía durante este periodo.
Ahora no puedo escribir más, pero estoy a vuestra disposición.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro