La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2007, 09:35
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

No me preguntes cómo, pero yo también lo estoy haciendo . Como veo que tus fotos tampoco es que sean para tirar cohetes, me imagino que los "pies de foto" que son los que realmente nos van a dar información están en proceso de redacción ¿verdad?

Venga, tómate el desayuno para coger fuerzas y empieza a teclear . Te está bien por contarlo .
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 10:01
Hermano de la costa

Sacado del website del "Estrella Damm" http://www.estrelladammsailingteam.c...e=1&artID=9788:

"...
Nuevas antiderivas más fuertes26/10/2007

Son muchos días de trabajo, la salida de la regata se acerca y la actividad no cesa. A pesar de la visita de Custo al Estrella Damm para ver por primera vez su diseño en directo, el equipo de tierra ha seguido trabajando.
Estos días, han cambiado las antiderivas por otras de más resistentes. Una antideriva, para la gente poco familiarizada con los barcos de quilla basculante, es esta lámina de carbono que cruza el barco para obtener su sustentación bajo el agua cuando la quilla está canteada a un lado i así evitar que el barco derive. Normalmente, cada barco lleva dos de ellas, una por lado, y a cada virada baja la de sotavento y se levanta la de barlovento. Son perfiles aerodinámicos asimétricos para obtener la mejor sustentación posible y pesan alrededor de 90 quilos cada una.
Construidas en fibra de carbono preimpregnado, de alto módulo, con el 75% de la pieza en monolítico, deben ser unas de las piezas más fuertes y, al mismo tiempo, ligeras, de todo el barco. Las cajeras de las antiderivas están laminadas directamente sobre las dos mamparas centrales que forman el núcleo duro de la estructura del barco. Donde se encuentran los esfuerzos de la quilla basculante.
Las antiderivas son literalmente lo que hace de quilla cuando ésta está a un lado, de modo que no pueden fallar.
Estas nuevas antiderivas son aproximadamente un 25% más fuertes que las anteriores según Neil Graham, jefe de construcción del Estrella Damm, y se han construido para la tranquilidad de espíritu tanto de Guillermo como de Jonathan, que no estaban seguros de que las otras resistieran el Gran Sur.
Ante la opción de llevar una de recambio dentro del barco, con el consiguiente aumento de peso y de dificultad para realizar maniobras, decidieron hacer unas mucho más difíciles de romper.
Aunque en el mar, los marineros saben que nunca se puede decir que algo no se romperá.

...
"
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 11:02
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

En el MM también cambiaron las orzas por otras más fuertes. Como sabéis era el Ecover de Mike Golding, botado en 2003, y le han dado un meneo muy considerable para la BWR. Las velas son más grandes (un sola mayor para toda la regata, de kevlar con taffeta por ambas caras) porque consideran que al ser a dos podrán darle más caña que Golding solo. El palo es orientable. En el Estrella, no.
El "jefe de varadero" del MM es un belga que se llama Michel Sampers y es un auténtico McGyver. Vive en Palma y lo contratan los equipos de regatas para revisar y transformar los barcos a fondo. Ayer me decía que con un mes más de trabajo el barco hubiera quedado perfecto. Es muy muy exigente consigo mismo.
El MM, por dentro, es un poco "nave espacial" en la zona de navegación. Como el Educación sin Fronteras, de Bargués, que era el Kingfisher de Ellen MacArthur. El Estrella, en cambio, prácticamente no tiene nada dentro. La fibra de carbono no se ha pintado, así que el interior es negro. Y los dos tripulantes se sientan en el suelo, sobre un pufs de bolitas de poliuretano con los que están encantados. (No puedo poner fotos, son de fotógrafos profesionales y el copyrigth es sagrado. Las de arriba eran para mí, de recuerdo).
Más cosas (aunque me estoy pisando mi propio reportaje ). Con todas las maniobras que hubo que hacer en el MM para virar cuando corríamos a un largo, tardamos como una media hora. Hubo que tomar otro rizo en la mayor, cerrar el reacher, cambiar el lastre... ah, y es que además querían trasluchar, no virar por avante, así que hubo que hacerlo con cuidadín, cuidadín. En ceñida, de vuelta a Barcelona (habíamos hecho más de 50 millas en poco más de dos horas) íbamos a unos 12-13 nudos. Y el maretón por encima, claro.
Venga, trabajo un poco y a ver si luego cuento más cosas.

saludos
Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 12:31
Hermano de la costa

Ahí le has dado Lord Jim, recuerdo en un artículo hace años en Yate en el que describían los protocolos a seguir en una trasluchada, es decir, la lista de cosas a hacer, y menos mal que esto es una regata oceánica y no un match-race . Siendo dos será más llevadero, pero ya pensando en todo lo que implica de aparejo, orzas y tanques de lastre, hay que sumarle un buen rato en el interior moviendo sacos de velas y demás contenedores de banda a banda. Ahí es dónde me gustaría que nos contárais si visteis algún método para mover la carga por el interior. Como ya dije más arriba no es poco el peso de la comida, herramientas y respuestos, y seguro que ese peso puesto en el sitio adecuado es de mucha ayuda ¿tienen por el interior algún método que ayude a moverlos como railes,... etc o sólo es cuestión de fuerza humana?
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 12:42
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

El palo del DELTA DORE también es rotativo y tiene un angulo de acción de 40º.
Antiguo 26-10-2007, 13:16
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Como veo que cada uno barre para casa, osea, para donde a navegado, propongo un porra virtual, de la clasificación final.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 13:26
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hombre yo después de lo del miércoles me inclino por el DELTA DORE aunque sean franceses

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro