![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿De que puerto de Valencia?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo y por lo que se ve el mediterráneo es para principiantes por eso todos los años en el,mediterráneo por desgraciamueren auténticos profesionales de la náutica o personas con moderada experiencia. Aso que ya sabéis el mediterráneo es para aprender y el atlántico para espertos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado en el Med, en el Cantábrico, en el Atlántico, en el Caribe.... ....todos tienen agua y viento. Lo importante es tener buena información de la meteo y ser muy prudente. A la mar no hay que temerla, pero si respetarla mucho. ![]() En fin, toma nota de todos los consejos; los que te gusten y los que no. Que no quiero decir con esto, que hagas caso a "todos los consejos", pero si que los tengas en cuenta. Los cofrades que te los hacen, lo hacen de corazón. ![]() Buenos vientos y proa clara. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 22-02-2013 a las 22:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
victoria (22-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por que a alguien que es de este foro unos pocos tachan de irresponsable y a la chica del post de tara tari todo son elogios . Por que no soy francés. O por que yo pregunto para mejorar y compartir nuestro sueño con todos/as vosotros/as . Acaso preguntar es sinónimo de inexperiencia. La primera barrera la psicológica ya está superada esa es la diferencia entre unos y otros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Vicente,
La ultima frase de tu ultimo mensaje lo dice todo: la primera barrera es psicológica. Serias imprudente si zarparas mañana, pero a seis meses o mas vista, con vuestras ganas y vuestro barco, no le veo mayores problemas. Máxime cuando, como me consta, estáis dedicando vuestro tiempo y energías a poder hacerlo posible. Eso si, como te ha dicho El Temido, tendrás que escuchar opiniones de todos los lo colores, lo malo de " emitir en Telecinco"
|
|
||||
|
||||
|
No compararas el urriculum de capuccine con el tuyo verdad??? Hay que me parto, si ya sabía yo que Rausell coutts es un pringado a mi lado.
Yo soy de los que piensan que es una temeridad hacer correr el riesgo de la travesía a niños. Que esta claro que todo dios cruza y les va bien, que lo hacen en barcos destartalados, viejos y con más de 65 años a sus espaldas, si sí, pero que lo hagan otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Obtener un título para llevar un barco: una carrera de obstaculos.
Manejar un sextante: alquimia solo apta para iniciados. Legalizar un barco hipersólido, hiperestudiado: mil revisiones y mil problemas. La burocracia náutica española debe ser de las más rancias del mundo (ha tenido siglos para llegar a donde está ahora mismo), y la mentalidad de mucha de la gente que pasa por su trituradora es la misma: te putean en la mili por novato y al año y medio acabas puteando a los que llegan... Así nos va, es raro encontrar a un navegante español por el mundo...Los astilleros españoles, con contadas honrosas excepciones, no pasan más allá de fusilar el casco que está de moda...las participaciones en regata son mínimas y recurriendo a "afamados" técnicos extranjeros...¿queda algo ahora mismo? No digo que todo sea liso y llano. Aunque estadisticamente está claro que es más peligroso coger un coche el sábado por la noche que cruzar el Atlantico, hay que reconocer que de 100 personas que tienen un proyecto como el de Victoria, solo 10 llegan a salir, y de esas 10 al menos 5 abandonan en Canarias y solo una realmente consigue lo que se proponía. Los malecones llenos de delfines dibujados y puestas de sol desembocan en muchos malos rollos, cabreos, averías demasiado difíciles de resolver, barcos vendidos a precio irrisorio..El mar es exigente, duro, creo hay que tener más valentía llevando a una familia por donde va todo el mundo que yendo en solitario por la ruta más peligrosa, pero también hay que tener valentía para aguantar un trabajo en una sociedad repleta de chorizos y amiguismo, y para aguantar la rutina de una vida aséptica e insípida con la esperanza de vida marcada en 78 años, 3 meses y un día. Iros, dad el primer paso que los demás salen solos, romped con las cadenas, eso es lo difícil, si cuando estéis sin ellas os dáis cuenta de que las necesitáis volved atrás, pero no creo que lo hagáis, la vida está fuera, en la naturaleza... ![]() ![]() ![]() :vele ro:![]() ![]() ![]() ![]() :velero :
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por alusiones de terceros, no creo que haya que tener la experiencia de miles de millas navegadas de tirón para mostrar cierto excepticismo acerca de que un veintiocho pies antiguo, diseñado para navegación costera y dimensionado para ello,sea la herramienta idónea para cargarlo con todo el equipo que se te sugiere en anteriores mensajes, con todo el avituallamiento y alimentos para cuatro personas, para emprender la realización de tu gran ilusión. Sólo las velas que se te sugieren, nada menos que 80mts de cadena, más el peso del molinete y del ancla, los cientos de kilos del agua necesaria, alimentos, vestido,combustible, material de seguridad etc. y finalmente cuatro tripulantes... asumible en un barco de mayores dimensiones, no creo que dejen al casco del Dufour 28 dentro de las líneas óptimas para desenvolverse en la mar. Véase que el magnífico navegante que ha cruzado diez veces el Atlántico en un First 28.5 lo hizo en solitario. Sobre la cuestión de los menores, por supuesto una decisión de cada uno, debo señalar que duránte los últimos treinta años he navegado siempre con mis hijos, a todos los que embarqué a las pocas semanas de llegar al mundo, y ahora siguen ya los nietos. Aún así y respetándo tu mejor opinión, no te duela la mia personal de que yo no me atrevería a enrrolarles en un proyecto cómo el que propones. Te deseo en cualquier caso las mejores venturas en vuestro viaje. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|