![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suelo navegar cada fin de semana con un grupo de 4-5 personas en un barco. Nos lo pasamos fenomenal. Creo que una de las claves es la de aceptar y acatar lo que diga el patrón. En ese momento, si el patrón dice que nos tiremos al agua, creo que todos nos tirariamos al agua. Eso es confianza. Esa confianza es la que nos hace navegar tranquilos, sea quien sea el patrón.
Si no confias en un patrón y en sus conocimientos, no te subas a bordo (...pero no estorbes tampoco). Esto es aplicable a todo en la vida!. Si tú entras en una empresa, y no te merece confianza tu superior... no sigas! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final se ha visto que mi falta de confianza no era infundada, pero aún así mantengo que el puesto de trabajo no me lo regalaron y lo he mantenido con el esfuerzo de cada día. ¿Realmente estaría justificado haber abandonado a principio de los '80, porque la caja la dirigieran "unos mantas"?.Creo que tomé la decisión acertada. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aviso de que lo que voy a decir es solamente mi opinión particular.
No es "peor" patrón el que pide consejo. Ahora bien, una vez recibidos dichos consejos y sopesadas las opciones, las decisiones a bordo las toma "al que le van a cortar los perendengues en caso de que algo salga mal". Cuando patroneas tu... aplicate el cuento... Cuando vas a bordo de barco ajeno y patronea otro/a/e, APLICATE EL CUENTO, por muy mal que te parezca la decisición, no "toques las narices" y procura realizar la faena encomendada "presteza y diligencia". Rondita de pálido añejo motrileño.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
lachica (24-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta bonito este hilo!!
si acaso echo de menos mas opiniones de mas cofrades!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va mi opinión, sacada de una experiencia real:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=primerizos Embarcados para nuestra primera travesía, el patrón estaba claro: el unico que tenía el PER, aunque experiencia prácticamente nula. El armador, el que escribe estas lineas, sin titulación. Eramos cuatro a bordo, el patrón no atendía a nuestras opiniones, siempre basadas en el sentido común. Las discusiones acerca de los bordos, de si subir vela o no, tirar de motor o esperar, etc... eran continuas, haciéndose siempre lo que decidía el patrón. Cansado de discutir, decidí no abrir más la boca pensando para mi: "cuando tenga el PER me tocará a mi y punto". Todo solucionado, con más de un resquemor interior, pero bueno. Poco a poco se mascaba el motín a bordo , hasta que un día sin viento el patrón soltó eso de: "pues ahora hacer lo que os de la gana, me meto dentro a leer y a ver que pasa..." Nosotros queríamos tirar de motor y el no.Con muchas ganas y no sin cierto nerviosismo tomé los mandos. Arranque el motor, nos fuimos un poco hacia dentro, se veía la mar un tanto rizada y decidí ir a por el viento y lo encontré. Velas y a navegar! Los catavientos pintaban mejor que nunca, 6-7 nudos... ESTO si es el placer de navegar a vela!! Me repetia una y otra vez, creo que la sonrisa no me cabía en la cara! Cosas de la vida, ese fue el día que más millas hicimos, con solo 2 bordos llegamos al destino predeterminado y atraqué sin ningún problema. ![]() Obviamente tuve la suerte de mi parte en todo momento en cuanto a viento y demás factores... karma...? jeejejjeeeDecir que después de este episodio, la tiranía acabó a bordo, el patrón recuperó el mando pero con una mentalidad mucho más abierta. Y todo fue mejor. Sin duda, creo que en la navegación de placer, en condiciones de conocimientos semejantes y con buenas condiciones, el consenso es aconsejable. Con condiciones adversas: un patrón y punto, por cuestiones de rápidez y practicidad. Para capitanes, patrones,armadores y tripulación! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kukulkan | ||
caribdis (24-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|