![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no navegaria a esa velocidad de nocha. Con eso no quiero decir que no se pueda pero no es recomendable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabesekoparala | ||
Armicsan (24-02-2013) | ||
|
|
|
Creo que ir a mas de 20 nudos por la noche es peligroso y mucho mas si vas sin radar. Creo que te lo tienes que tomar con mas calma. Si no tienes tiempo para ir a Marbella, hazlo en varias etapas o por carretera.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Birras a todos.
No se cómo será por el levante, pero aquí en cuanto pases de Caleta de Vélez, a esa velocidad de noche te vas a ir zampando palangres, trasmallos etc... De hecho te aconsejo que te alejes bastante de tierra Y si llegas a Marbella de noche, cuidado con la torre, y la piscifactoria, así como los bajos a la entrada del puerto.
|
||||
|
||||
|
No te recomiendo plantear la travesía de este modo, según parece se trata de una costa nueva para tí. me encanta navegar de noche, mis dos últimos barcos vinieron de Almería y Denia a Huelva non stop pero eso de navegar a 20 nudos de noche sin la asistencia del radar
![]() ![]() Mejor un par de singladuras diurnas y al atardecer a puerto. Otra cosa es el motovelero, si vas a motor serán unos 5 nudos de media y a esa velocidad todo pasa más despacio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hare eso, por el dia a la velocidad que toca e igual lo hago en 2 etapas y me quito de problemas. A lo que me ha preguntado un cofrade de cuanto desplaza mi motora creo que 2150 y la eslora 7,25 y manga 2,62 con un motor 4.3 mercruiser MPI de 224cv
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas de Valencia a Marbella no tendrás palangres (artes de pesca) hasta llegado a Caleta de Velez.
Lo único que podrá cruzarse por tu camino serán las bateas de mejillones (en aguadulce Almería)y algún buen atún, pero por precaución no subas de los 10 nudos de día o de noche, tanto con la motora como con el Lm 27( buen barco). con el motor de 40 caballos del LM 27 y viento portante podrás pillar velocidades altas. Suerte en todo.
|
||||
|
||||
|
este sabado que viene bajo a marbella a ver el barco a ver si hay suerte y llegams a acuerdo y me lo quedo :P a partir de ahi ya ire contando jejejeje si pudiera teletransportarme ya estaria alli trayendomelo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡¡ Que poco has navegado estas aguas !!!Yo he enganchado un red en el mismo cabo de la Nao, y de dia. Al llegar a costa murciana, tienes como 20 jaulas de piscifactorias, bastante alejadas de tierra. Al pasar cabo de Palos, antes y después de la reserva de islas Hormigas, hay artes caladas para aburrir. En el golfo de Vera, Águilas, Garrucha y Carboneras tienen una importante flota de pesca de bajura, y te encuentras artes por todos lados.... ¿ sigo? ARMICSAN, ¿ Sabes el palizon que supone hacerte 400 millas del tirón en un barco de ese porte? Terminaras con los riñones hechos polvo. aunque pilles la mar planchada. Prepárate bien las singladuras, mírate bien las cartas y la configuración de la costa en google, ten en cartera posibles puertos de recalada, y estudia sus accesos, o pídenos consejo, ( por ejemplo, el de Cabo de palos, ni lo intentes y menos de noche) descansa cuando estés agotado... que lo estarás, pero en puerto, no entres a una cala resguardada si no puedes mas puedes mas, si es de noche. Navegar de noche es muy bonito, puedes hacerlo la primera noche, pero a 20 nudos, ¿ para que?, si vas a 12 o 14, y relevandote al timón, te has hecho casi un tercio del viaje, al día siguiente, a media tarde entras a puerto, cenas como un señor, te pegas una ducha y "sobas" un monton de horas, y con luz sales, y ese mismo día llegas a Marbella. Ademas piensa en los repostajes, aprovecha para andar un rato y desconectar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|