La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2013, 16:22
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

el lider, el buen lider, es precisamente aquel que tiene que sacar menos los cojones a pasear, aquel que explicando y razonando el porqué de sus decisiones consigue: primero, convencer a los demas, y segundo, que sus decisiones sean respetadas y seguidas

Pero cuando la cosa se convierte en un problema gordo, en una via de agua, un fuego a bordo, un herido, un MOB, etc, y entonces hay que tomar decisiones serias, decisiones que supongan que todos actuen rapidos y coordinados, TODOS A UNA, entonces esas decisiones no pueden ser cuestionadas por nadie, pues no hay tiempo que perder, y todos deben actuar como un reloj. Y es entonces cuando aquel supuesto lider, que se cree el PATRON y que nadie le rechista de si fondea aqui o fondea alli, es cuando se encuentra que le discuten, le rebaten, y en definitiva que no se lo creen como lider.

Por contra, aquel que haya sabido mostrar poco a poco su experiencia, sus conocimientos, explicando las cosas, mostrandose proximo y cercano, es el que se habra ganado el respeto espontaneo de su tripulación y al que, llegadas las dificultades, le seguiran con mayor convencimiento

A mi me gustaria ver a muchos de los que aqui proclaman AUTORIDAD como medio para ejercer el liderazgo, como convencen a un tio, con el barco medio hundiendose en medio del Mediterraneo, de noche, que no se separe de la bomba de achique manual y que no haga otra cosa que darle a la manivela de la bomba, y que el otro le diga que no, que él lo que quiere es preparar la evacuacion en la balsa... ¿que hace? ¿como le obliga a seguir achicando? ¿se saca el revolver del cinto y le apunta a la sien para obligarle a seguir dandole a la manivela, so pena de volarle los sesos? ¿o quiza mejor le amenaza con que cuando lleguen a tierra presentara un informe completo al Almirantazgo, acusandole de rebelion?
me ha gustado la afirmacion del primer parrafo y el ejemplo del segundo
tanto que creo que se cumplen incluso hasta en las supuestas excepciones de la disciplina militar.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 17:43
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Os doy mi opinión.

Subirse a un barco a navegar, aunque sólo sea para fondear y echar un bañito, es un tema muy serio. Siempre piensas que lo pasarás teta, mar, sol, agua guapa, aperitivo..., una fiesta vaya !!.

Personalmente no me voy de "fiesta" con nadie que no conozca muuuuuy bien. Es decir, no me subo a un barco, barca o zodiac si no conozco al armador/patrón/dueño/jefe o como coño se le quiera llamar al que dirije el cotarro.

Eso sí, una vez me subo me someto a lo que se diga, pero antes he analizado si el que va a mandar me convence o no.

Considero primordial conocer en manos de quien estás, y más en el mar que no tienes escapatoria.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
lachica (24-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 21:36
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo soy crucerista, no regatista. Además, casi siempre navego en solitario. De todas formas, cuando invito a alguien a mi barco, la filosofía es básicamente la misma que la que se da cuando invito a alguien a mi casa. En mi casa yo no riño a mis invitados ni los pongo a currar. Procuro que se sientan lo más a gusto posible y suelo ser yo quien preparo las cosas, pero si a alguno le da por subirse a un mueble, todos, incluido él, saben que yo me voy a encargar de que se baje inmediatamente (todos mis muebles, que por supuesto son pocos, son de diseño ) Si hay un incendio, aunque sólo sea porque yo soy el que tiene más información del lugar, todos saben que yo voy a ser el que va a decir lo que vamos a intentar hacer. Pero yo sé que si escucho alguna propuesta coherente y razonable (que ojalá existan) la aplicaré tan inmediatamente como hice bajar de mi mesa de diseño al bárbaro que se subió a ella

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tan
caribdis (25-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 22:02
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Yo soy crucerista, no regatista. Además, casi siempre navego en solitario. De todas formas, cuando invito a alguien a mi barco, la filosofía es básicamente la misma que la que se da cuando invito a alguien a mi casa. En mi casa yo no riño a mis invitados ni los pongo a currar. Procuro que se sientan lo más a gusto posible y suelo ser yo quien preparo las cosas, pero si a alguno le da por subirse a un mueble, todos, incluido él, saben que yo me voy a encargar de que se baje inmediatamente (todos mis muebles, que por supuesto son pocos, son de diseño ) Si hay un incendio, aunque sólo sea porque yo soy el que tiene más información del lugar, todos saben que yo voy a ser el que va a decir lo que vamos a intentar hacer. Pero yo sé que si escucho alguna propuesta coherente y razonable (que ojalá existan) la aplicaré tan inmediatamente como hice bajar de mi mesa de diseño al bárbaro que se subió a ella

(se me acabaron los agradecimientos)

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
capitan tan (25-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro