La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2007, 12:33
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Se me cala el motor al invertir la marcha

Cita:
Originalmente publicado por aculla Ver mensaje
He hecho una llamadita al mecánico del puerto comentandole el problema y me ha dicho algo curioso. Dice que estos motores con tantos cilindros tienen un dispositivo que suprime algunos cilindros por un instante al cambiar la marcha para suavizar el golpe a la transmisión. Se ve que es típico que se cale el motor si esto no está bien ajustado. En fin.... si lo dice él será verdad, digo yo... ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Pedid otra ronda
Esto también lo tengo oído, incluso que se cortaba el motor totalmente y por un instante.
Creo que lo tuyo es un problema común en motores que se intervinieron sin tener conocimiento de este tipo de motor.

Saludos
Antiguo 27-10-2007, 20:47
pkdo pkdo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estos motores bajan las revoluciones en el momento de sacar la marcha ya que si no es asi no se puede sacar la marcha (si subes el ralentí puede ser que no puedas sacar la marcha), a mi me pasaba mucho eso, me limpiarón y engrasarón el cable que va del motor a la cola y va bastante mejor, rara vez se cala, pero hay que sacar la marcha rapidamente ya que si se hace despacio esta mucho tiempo a bajas revolucuiones y es mas facil que se cale.

Editado por pkdo en 27-10-2007 a las 21:40.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 08:12
aculla aculla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pkdo Ver mensaje
Estos motores bajan las revoluciones en el momento de sacar la marcha ya que si no es asi no se puede sacar la marcha (si subes el ralentí puede ser que no puedas sacar la marcha), a mi me pasaba mucho eso, me limpiarón y engrasarón el cable que va del motor a la cola y va bastante mejor, rara vez se cala, pero hay que sacar la marcha rapidamente ya que si se hace despacio esta mucho tiempo a bajas revolucuiones y es mas facil que se cale.
Hola Pkdo

Hoy he ido a navegar y he observado mejor el tema. El ralentí no está bajo, más bien demasiado alto. No va bien el tacómetro pero navegando al ralentí por el puerto voy a 4 nudos (claramente está alto). Realmente mi principal problema es cuando tengo que "dar una palada" para maniobrar porque una vez engranada la marcha me cuesta muuuucho encontrar el punto muerto. Tengo que hacer un pequeño movimiento a la marcha contraria y volver a la posición de reposo rápidamente para que saque la marcha. Si me paso invierte la marcha y se cala o me fastidia la maniobra

Pues va a ser lo que tu dices. Al estar el ralentí alto no puedo sacar la marcha. A ver como lo hago esto de tocar el ralentí. ¿Es necesario sacar la tapa que cubre el carburador? ¿Por donde cae el tornillo de ajuste?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 21:20
pkdo pkdo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si has llevado la palanca a la posición de punto muerto aunque siga la marcha metida no es cuestión de revoluciones, eso a mi me pasa algunas veces con la marcha atras y tengo que mover la palanca hacia delante y atras 3 o 4 veces haciendo un recorrido muy corto, eso es porque hay un poco de holgura en los cables y hace que la palanca sea un poco imprecisa. Si lleva mucha revoluciones no se podria sacar la marcha. El que vayas a 4 nudos puede ser por un ralentí alto (pero no podrias sacar la marcha) o quizas tambien porque llevas una helice de mucho paso, para ajustarlo no te podria decir ya que el mio es de inyección.

Editado por pkdo en 29-10-2007 a las 21:22.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2007, 21:42
aculla aculla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

uffff, vaya tela...
Nada, tocaré un poquillo lo del ralentí (si lo veo claro) y si no consigo nada pues pal mecánico y que me lo deje todo como dios manda

Gracias por todo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 00:12
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Rondas para todos, me paso con un mercruiser de 6 cilindros, cuando ponía la marcha atrás se calaba, no me acuerdo exactamente si se soluciono cambiando los cables del cambio o cambiando una especie de micros o terminales que van al final de los cables del morse, en mi caso el mecánico lo tubo claro a la primera, no hubo que tocar para nada la carburación.

Saludos.

Gomonne

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro