![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los reviso cuando veo que no van "redondos", y ese tiempo se ha demorado hasta cuatro años...
Para los cojinetes utilizo una grasa de Lewmar, pero en cantidades mínimas. Supongo que la grasa marina es lo mismo y mas barata. Los trinquetes NADA DE GRASA, yo utilizo como el cofrade Rumpus, aceite para maquinas de coser. Una gotita basta. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
donald (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donald, yo a los míos hice un mantenimiento completo según el fichero del lino que te adjunto. Espero te sea útil:
http://www.4shared.com/office/pfjjtA...de__Puma_2.htm Pincha en el fichero .pdf y te lo descargas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
donald (25-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para todos...En youtube ha infinidad de videos sobre como hacerles el mantenimiento, aqui van dos uno de harken y otro lewmar, son en ingles, pero una imagen vale mas que.... http://www.youtube.com/watch?v=_u_nG...e_gdata_player http://www.youtube.com/watch?v=OqCun...e_gdata_player Saludos y buenas navegadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los limpio con esencia de trementina (agua ras) quedan perfectos,
grasa especifica aplicada con brocha (mínima) y aceite mecánico en los trinquetes como han indicado.
|
|
||||
|
||||
|
En_transit, yo tengo entendido que mejor limpiarlos con gasoil (mejor todavía petróleo), ya que el aguarrás es más agresivo con posibles piezas de plástico o juntas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor gasóleo, no engrasa y no se come la pintura o en su defecto agua caliente , KH7 y un cepillo de uñas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los cofrades.
Solamente desearía hacer un apunte, ya que personalmente distinguiría el uso que se le va a dar al winche. No es lo mismo el engrase de los de un barco que se pasa todo el año parado, que los de un pura sangre de regatas. En los barcos en los que se hace un uso intensivo de los winches , o sea en los de pura regata, el engrase es el mínimo y justo, (tal como dicen los manuales) para que las campanas giren con mucha rapidez. Pero para que no sufran mucho desgaste, necesitan un mantenimiento casi continuo. Por el contrario, si vuestro barco va a estar parado mucho tiempo, y el uso que le vais a dar es solo el de unas salidas en verano, la experiencia me demuestra que los rodamientos y engranajes, estarán más protegidos bajo una capa de grasa. Coincido también con todos, en que con los trinquetes hay que hilar más fino, ya que el objetivo, es que no se queden pegados, por lo que muy poquita grasa con un poco de aceite de máquina, o con un poco de 3 en 1 para hacerla más fluida. Saludos y unas ronditas al acabar el trabajo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|