La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2013, 12:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

En la ultima foto impresiona ver la proximidad del agua , no esta ni un palmo de la bañera ...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2013, 12:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
En la ultima foto impresiona ver la proximidad del agua , no esta ni un palmo de la bañera ...
Pensaba lo mismo.
Enhorabuena para los dos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2013, 12:24
Avatar de CRIJA
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Felicidades y unos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2013, 12:35
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,858
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 873 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Menos mal que en esta vida hay gente así de especial, copipego enlace para refrescar :Contado así, puede parecer la aventura de una joven algo atrevida sin más, pero si tiramos un poco del hilo descubriremos una historia fascinante con una gran lección de vida detrás, una muchacha que no pide nada, ni busca ser una heroína, de alguien que con 15 años conoce Burkina Faso y ante la crudeza de la pobreza de ese país, busca la manera y logra, construir un colegio para los niños sin recursos. Esta es la historia de Capucine.

Su aventura comenzó en Sudamérica, dejando pausados sus estudios porque sintió la necesidad de conocer el mundo en primera persona. Una aventura que le llevó a cruzar el continente de norte a sur, descubriendo y viviendo grandes experiencias, hasta que llegó a la Patagonia, donde encontró el mar y su fascinación por él.

Buscó la manera de adentrarse en la náutica y, sin conocimiento alguno sobre esta materia, se embarcó como periodista de Le Figaro para cubrir la regata que lleva este nombre. Fue ahí donde empezó su pasión por este mundo. Tanto fue así, que decidió realizar la Minitransat, una regata outshore en un tipo de embarcación de apenas 6,5 metros de eslora, en la que se navega en solitario. Se compró uno de estos barcos y vivió dentro de él durante seis meses.

Un día, transportando las velas, Capucine sufrió un accidente rompiéndose la rodilla, esto le impidió participar en la Minitransat pero la peor noticia estaba por llegar: tras varias operaciones descubrieron que sufría una rara y grave enfermedad que la dejaría invalida para siempre.

En el otro lado del mundo, Bangladesh, un grupo de los mejores ingenieros náuticos del mundo desarrolla un proyecto humanitario, “Watever” (www.watever.org). Son el equipo VPLP de Marc Van Peteghem.

Al sufrir de numerosas inundaciones y tras el paso del ciclone Sird en 2007, Bangladesh precisó de una nueva flota de embarcaciones para el trasporte y realizar diferentes tareas.

Comenzó a introducirse la fibra de vidrio como materia prima para la construcción de embarcaciones, un material altamente costoso y realmente escaso.

El equipo de Marc Van Peteghem propuso la fibra de yute como material alternativo, ecológico y económico, puesto que esta planta apenas necesita ciento vente días para desarrollarse, la fibra se extrae de forma totalmente natural, es biodegradable y ofrece una gran resistencia.

Y para demostrar su viabilidad el joven arquitecto Corentin de Chatelperron se embarcó desde Bangladesh hasta Marsella en un pequeño barco de fibra de yute, el Tara Tari, qué el mismo construye y que basa su diseño en el del en el modelo tradicional de pesca bangladeshí, con el fin de recorrer 7500 millas náuticas y estudiar el comportamiento de al fibra de yute.

Tras arribar a Marsella y visitar varios salones náuticos en Francia contando su experiencia, Corentin se queda sin recursos económicos para seguir con el proyecto y es aquí donde el destino de Capucine y Tara Tari se cruzan. Ella, aún convaleciente en el hospital tras una serie de operaciones, y con el firme propósito de llevar la contraria a sus médicos en cuanto a su futura invalidez, contacta a Corentin y se ofrece para hacerse cargo del proyecto Tara Tari. En julio de 2011 Corentin llegó al astillero de FR Nautisme, en Lorient e hizo entrega de la embarcación a Capucine.

En silla de ruedas y aún muy débil por su enfermedad, comenzó la reparación del barco, apenas podía dedicar diez minutos los primeros días. Nos comenta que mientras ella reparaba el barco, el barco la “reparaba” a ella.

Se juntaron dos pasiones de Capucine en este proyecto, la de ayudar, con el estudio del comportamiento de la fibra de yute, a personas necesitadas sin recursos y su gran ilusión por navegar en mar abierto.
El 17 de noviembre de 2011 comenzó su travesía siendo Barcelona su primer puerto español, luego recalaría en los puertos Juan Montiel en Águilas y Marina Alcaidesa, en la Línea, miembros de Transeurope Marinas, y quienes se han volcado con la magnifica historia de Capucine y Tara Tari.

Su viaje ha sido épico, sin instrumental moderno, sin motor y con apenas unas cartas de navegación de papel y una brújula. Por crucetas lleva sus antiguas muletas, ya no las necesita y orgullosa, comenta que han llegado a apuntar hasta 43 nudos de viento.

Agradece enormemente el apoyo, que sin pedir, ha recibido en cada uno de los puntos que ha parado, tanto por las mismas marinas como de las personas ajenas a ellas que han conocido su historia.

Casi por casualidad o por el destino ha llegado a Puerto Calero, donde nos ha hecho partícipe de su fabulosa aventura y donde dejará su embarcación varada unos días para poder regresar a Francia y visitar a sus médicos.
En poco tiempo regresará a su Tara Tari (“Rápido” en bangladeshí) y continuará su travesía demostrando al mundo que es cierto eso que se dice que “no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita” y como la pasión y la ilusión puede hacer que tus sueños se cumplan aún sin recursos económicos.

fuente:http://www.puertocalero.com/gestion/...ODNOTICIA=1402
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
astrolabio68 (25-02-2013), boooom475 (28-02-2013), Dibujito (25-02-2013), duendevelas (03-04-2013), gas1313 (26-02-2013), nadie (02-04-2013), Planeta Agua (25-02-2013), tikitaka (01-03-2013), Xavier Vila (25-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto