![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() -- JJ -- ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinión es que la mayoría de las cosas de tierra, las hacemos por llenarnos de cosas positivas y placer (suelen costar dinero), y algunas por que no nos queda mas remedio (responsabilidades directas) y en la otra vida, te vas llenando rápidamente de cosas positivas y placenteras. Claro que, para que esto último ocurra, tienes que partir sin condiciones previas, soltar amarras psicológicas. Ni siquiera puedes partir con la carga de la obligación de sentirte feliz. Esto sería lo de la zanahoria... Si dejas que la vida ocurra...ocurrirá...ella estaba ya ahí, antes que tú... Saludos amigos. |
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
port bo (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Pues, que no decaiga el post
|
|
|
||||
|
||||
|
Trueque, el truco esta en el trueque
FaByXeNeiSe (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El trueque funciona cuando das algo a cambio de otra cosa. El problema es que lo que das lo tienes que producir (trabajo) o robar (trabajos forzados
). Hay quien va a plan bohemio y se gana la vida con trabajillos esporádicos en otros barcos, recibiendo a cambio dinero o alguna cosa que necesite (trueque), pero está claro que tiene que trabajar. La única manera de vivir sin trabajar (navegando, yendo en bicicleta o andando) es tener la vida resuelta. Hay quien se apaña con 2.000 € al mes, quien necesita 4.000 € y quien necesita 20.000 €. Depende del barco que tengas y como quieras vivir.Si a pesar de estos buenos consejos descubres como vivir sin trabajar, me avisas... ![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
En mi caso me cruce el Atlantico hasta Argentina, con el tema de la crisis no tenia curro, a mi mujer en Argentina le salio un trabajo y no me lo pense dos veces, y aqui estoy. He conocido muchisimos trasmundistas, los hay de todos tipos, con dinero, sin dinero y los amos son los franceses. En mi caso, ahora estoy trabajando en Buenos Aires y tengo el barco en una boya en Colonia Uruguay (bastante mas barato que cualquier sitio de España), en cuanto saque pasta y las cosas mejoren en España me volvere via caribe Bermudas Azores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Qué lastre mas caro el oro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
upupupupup
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un chaval asturiano que navega en su XEBEC, ahora está en cabo verde, ha entrado alguna vez en esta taberna y vive del TAROT via telefónica. No es un farol, es cierto.
Brras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cormaran;1451841]Hay un chaval asturiano que navega en su XEBEC, ahora está en cabo verde, ha entrado alguna vez en esta taberna y vive del TAROT via telefónica. No es un farol, es cierto.
Brras para todos No no es un farol Habia que saber como le va. ![]() ![]() http://www.lascartasdelavida.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco a muchos...y la mayoria viven de su familia que tiene dinero
![]() , ni trueque ni leches . Como se te de mal un tiempo , ala pa casita![]() , la mayoria de sus pais y que coño hacen bien![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Entonces con una temporada te alcanza para varios años. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La respuesta la tiene Bárcenas!!
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que distinguir entre aquellos que disponen de recursos y conocimientos suficientes, pero por responsabilidad no se pueden ir en este momento tan convulso, de los que precisamente por obtener fortunas inmensas gracias a sus pelotazos, no tienen ninguna responsabilidad y aun así, la ambición les domina y siguen y siguen hasta que se caen con todo el pastel. Caso del que se ha citado por aquí.
Llegados a un nivel ¿ Para que quieren mas? ¿ Piensan que se lo van a llevar al otro barrio como un faraón? La naturaleza humana no deja de ser sorprendente, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy a tener que comprar el libro, debo ser el único de la taberna que no lo tiene ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
grandes barcos = grandes problemas pegueños barcos, pequeños problemas ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas amigos
![]() En este enlace podeis ver un ejemplo de lo que puede ser navegar sin trabajar,ahora bien no sé cuanto tiempo se puede vivir así sin morir en el intento . Este alemán no debe tener mucho gasto de mantenimiento, depende de la gente con la que se encuentra y lo que si que está claro es que hay gente que cuanto mas pobre es mayor generosidad.http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2...ero-euros.html Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empecemos por los conceptos:
Cita:
Se deduce que para no trabajar debes contar con recursos propios. La cantidad dependerá de tu tren de vida y eslora del barco. La pregunta sería, según mi opinión: ¿Cuánto dinero hay que tener para estar todo tu vida sin trabajar? Las variantes serían: -Navegando -En bicicleta -Andando - ..... etc. Otra cosa es hacer trabajos a bordo, como reportajes periodísticos, traducciones, ....etc y miles de cosas que no requieren tu presencia física. ¿Que trabajando un día a la semana sacas lo suficiente para vivir? Enhorabuena, formas parte de los privilegiados que tienen dinero y tiempo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que todo depende de las condiciones, pero creo que un cálculo aproximado puede ser, para un velero de entre 10 a 12mts bien mantenido, dos personas normales no muy gastosas, y por zonas tropicales donde el fondeo abunde, el gasto anual con un billete de ida-vuelta año a casa debe rondar los entre los 12 o 10.000€. El problema es ahora como sacar esos 12mil. ![]() Si tienes una casa propia la puedes alquilar, 650€ y si tienes otra de inversión o en la playa, la alquilas también, 500€. Que por 12 meses año son 13.800€. Suponemos que las hipotecas están pagadas y los 1800€ que sobran son gastos de reparación, comunidad, e inmobiliara. Si siempre están alquilados se puede, pero muy justito, por lo que necesitas una tercera vía de ingresos suplementarios que cada uno debe BUSCAR. Es solo un ejemplo donde ubicarse. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|