![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita para todos que con el partido que nos espera hoy, al menos a mi me hace falta...
![]() Tengo que cambiar al menos una de las dos baterias de servicio que tengo. Son de 140 amperios. Alguien sabe alguna web donde comprarlas a buen precio o por la zona de Barcelona y alrededores alguna tienda física? Las baterías han de ser de ácido, ya que el cargador que tengo especifica claramente que "solo cargar baterias de ácido". |
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona, AGUABAT.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103533
fredy2 (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado la de motor, pero ya me han dicho varios que cambie tambien la de servicio para que "una no arrastre a la otra"
¿Tienen que ser necesariamente nauticas? ¿que problema hay con las normales si el amperaje es el mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ningún caso ninguna "arrastrará" a la otra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las tengo en paralelo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las tienes en paralelo no estan independientes
, si cada una tiene un desconectador, si son independientes, es una manera sencilla de que lo veas, dudo que tengas dos baterias y que no esten separadas, seria una temeridad.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo a aconsejarte que las antiguas busques a una chatarreria y te pagaran por ella aprox. 0,5€/kg, asi te sale la nueva un pelin mas barata!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ERSA tamarit 108
Muy buenos ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos desconectadores, o sea que no estan en paralelo, y porque entonces me dicen que una "arrastra a la otra" (un mecanico)??
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz una prueba, conecta sólo una y mira si es servicios o motor, si puedes con una bat arrancar el motor y servicios y con la otra también las llevas unidas, pero lo lógico es que lleves una solo para servicios y otra para motor.
Si el desconectar es de rueda llevarás una posición que ponga both o 1+ 2 ahí si las llevas unidas. Si son llaves de corte, y sólo llevas dos llaves, las llevas separadas, si llevas tres, las llevas separadas con posibilidad de unir. Tratándose de un oceanis, seguro que las llevas separadas. Hace dos viernes conocí a tu hermana en el mercado de Colón, me dijo que estabas navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso te dice el mecánico que una batería "muerta" puede "arrastrar la otra" Te aconsejo que separes servicios de arranque, da mucha tranquilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es así, yo las separaría. Si no sabes quien, el hijo de flechoso te lo hará muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las últimas las compré aquí:
http://www.bateriasdeautomoviles.es/...ne&a=Comercial Le puse la marca esa Alphaline y me dio el resultado esperado de una plomo-ácido. Ademas te las envían a casa. Aunque ahora acabo de ver que están en Gava. Prohibido cambiar una sola. Las dos o nada!!! Un saludo. Editado por martiniut en 27-02-2013 a las 22:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
fredy2 (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La BAT 1 es la del motor y la BAT 2 la de servicio En teoria me decis que al navegar a vela apague la BAT 1 para que no se me gaste Si voy a motor debe llevar las dos en ON, no?Que es eso de separar servicios de arranque?? ![]() Quien es el Flechoso?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Frechoso esta en uno de los bajos del náutico, sólo vende electrónica, son limpios y aseados y aparte sabe un montón, así que más no se puede pedir.
Negativo común y positivos separados, tu mecánico tenía razón. Sepáralas, una batería solo para motores, y la otra para servicios. Y posibilidad de puentearlas. Os que vamos con mujeres y niños necesitamos muuucha energía, si te decides a separarlas, aparte de separarlas, necesitarás otra batería, yo llevaría una pequeña de 80 o algo así para arranque ( en teoría con 50 sería suficiente) y le metería dos de 120 o 140 unidas para servicios) Te recomiendo a frechoso, porque paco es mecánico, no electricista, el lo subcontrata, igual que para fuerabordas subcontrata a Vicente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jps081270 (27-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, no sabes que bajo es verdad? Por no ir preguntando por ahi...
Ya lo he encontrado, es Sofre...ire a preguntar... Gracias Nacho Editado por jps081270 en 27-02-2013 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando le metas carga a las baterías, tanto con el alternador como con el cargador 220, las dos baterías en ON. Separar servicios de arranque es independizar unas baterías de otras. La de arranque sólo alimenta motor de arranque (y molinete en mi caso), y el banco de baterías de servicio para el resto de consumos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tiene muy buena pinta.
parece que para servicio tambien nos sirve, dice que es sellada de calcio y se puede utilizar para aplicaciones de ciclo profundo. 230Ah a 203€ ![]() ![]() Editado por picaroll en 28-02-2013 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a picaroll | ||
fredy2 (01-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |