![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre un HR de similar eslora a un Vancouver es que tardas menos dias en llegar en el primer caso...Ambos barcos aguantan todo....pero...lo siento....me encantan los altos MCR y los altos Rolls Periods y las bajas aceleraciones de rolido. Mi barco seria en Vancouver....y con este, que te pille lo mas grande que lo soportaras
![]()
|
||||
|
||||
|
"Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no"
Señor, señor, que cruz. Esto es más de "lo mismo" Cualquier cosa que flota puede circumnavegar el mundo. Todo es cuestión de si el que va a llevar el barco se atreve y está medianamente preparado. Darle la vuelta al mundo se puede hacer, aunque alguién no se lo crea, sin saber el dichoso "styx". Para mi, que me gusta comer bien y beber, es muchísimo más importante,aunque Cedemont se ría, tener resuelto el tema de la cocina y la conservación de víveres que saber que "styx" tiene mi barco. Tiene que ser muy triste llegar al otro lado del charco con un hambre y una sed tremenda, sin poder remediarlo, y pensar que, como te sabes el dichoso numerito, no pasa nada. El 90 por ciento de los que aquí estamos no nos gastaremos jamás, ni podremos, tropocientos mil euros en un 28 pies, ni tendremos un HR jamás. Ni un Vancouver ni nada por el estilo. Tenemos el barco que hemos podido comprar y un montón de sueños por cumplir, y eso es lo que nos hace vivir y disfrutar de esta maravillosa afición. Cedemont abrió el "antiguo" hilo (éste es lo mismo) poniendo esto: "Abro este hilo para que pongais vuestras opiniones sobre en que barco y con vuestra economia dariais la vuelta al mundo. Con el vuestro? Y que le pondriais u hariais? Este es un hilo para soñar despierto,porque con tiempo todo se puede hacer" El planteamiento era perfecto y lo estropeamos entre todos discutiendo de numeritos. Este hilo es más de lo mismo y, creo yo, busca lo mismo que el anterior. Una pena. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me gusta este hilo y el de los refereidos al famoso stix
. Que le vamos a hacer . En este hilo se inicio con los mejores veleros para circumnavegar, y queramos o no , este planteamiento se basa en las formas, la calidad, las esloras (numeritos), las mangas (numeritos), los calados y su lastre, desplazamientos (mas numeritos) y por supuesto la comodidad . Y todo esto hace que aunque nos pudiera gustar las lineas de un barco, cosa subjetiva , quizas sus numeros no reflejen que la circumnavegacion se haga en buenas condiciones, cosa imperativa puesto que la seguridad esta por encima de ratigs, lineas, y carreras de armamento basadas en llegar y despues ¿ que ? . En fin es una opinion personal y que por supuesto no quiero con ella iniciar una polemica para ver quien tiene razon. este foro esta abierto para opinar con respeto , y adherirse a las aportaciones con lo mismo. Al que le guste que participe, y al que no pues nada, que pase. Saludos a todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que navegando propiamente dicho. Así que no es nada descabellado lo que apunta el amigo Luis. ![]() Evidentemente, a mi "me la sopla" cierto número, pero no un buen potaje de garbanzos. ![]() (Con langosta, ¡eh!). Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 28-02-2013 a las 08:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
atria (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me preocupa el stix, pero si me gusta mucho este hilo y el anterior (que estoy leyendo por capítulos
) ya que creo que se tocan aspectos que la gran mayoría jamas habíamos escuchado y son interesantísimos. Un buen espacio interior o tener bien resuelta una cocina o una bañera está al alcance de todos. Pero saber a que ángulo se va a inundar la cabina o el ángulo máximo de escora antes de ser negativo, no es algo con lo que estemos habituados.Creo que quizás algunos interpreten que lo único importante que hay que saber de un barco es su stix... y que quieren que les diga, el que piense así, mejor que se compre un coche y se olvide de la náutica. Ademas salen unos barcos preciosos. El saber no ocupa lugar cofrades, dejen lo personal y aprendan a recibir opiniones contrarias a las que uno piensa. Y para ser mas radical, si no entiendes este concepto de relación, pues no entres al hilo. Animo a que se siga hablando de este tema y mi apoyo a los creadores e intervinientes de estos hilos. Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya intento burdo de buscar el aplauso fácil y que falta de tacto. Demagogia barata. Sólo te ha faltado poner "dios le da pan a quien no tiene dientes"Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre el aspecto económico, a mi mis padres no me pudieron enviar a la universidad y trabajé desde los 12 años. Nací en un barrio de chozas, al que llamaban "El Puerto Piojo". No llegué con mucha ventaja a este mundo, pero he trabaja mañana, tarde y noche para conseguir ciertos objetivos. Así que cada uno invierte su esfuerzo y sus bienes, en lo que estima conveniente. Y puedes tener razón, el dinero, la suerte, las deudas... igual están mal repartidas. ¿Quieres pagarme alguna hipoteca?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Pienso que cada cual se compra su barco en función de sus objetivos y sus posibilidades económicas y cada cual es totalmente libre en esa decisión, el que tiene más posibilidades económicas se compra un Hallgerd Rassy 50 o 60 pies, o un Garcia de 60 pies de aluminio, PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO con comodidad, pero el que no tiene un millon de euros para eso, y tiene la ilusion de hacerlo, tiene que conformarse en un velero de 8, 9, 10 u 12 metros de segunda mano y con 20 o 30 años, es lógico que si no es un experto en la materia, esté interesado en consultar a cofrades expertos en ello para su mejor elección.Ademas solo hay un porcentaje muy bajo, comparado con la totalidad de aficionados a la navegación, que deciden hacer largas travesias por el ancho mundo, la mayoria utiliza el barco en vacaciones para ir costeando, ir a las Baleares o algo mas alla por el Mediterraneo o como mucho hasta Canarias y para eso no hace falta un barco demasiado sofisticado, la mayoria de los actuales barcos de serie, en mi opinion, son capaces de ello. Por eso aquellos que tienen la ilusion de cruzar un Oceano en el que puedes tardar, segun las condiciones de mar y el modelo de barco, entre 18 y 24 días seguidos, con sus 24 horas y no poseen un Hallberg Rassy o un Garcia, sino un 8, 9, 10 o 12 metros, esos barcos tienen que ser estructuralmente muy bien construidos, sólidos y con caracteristicas marineras para aguantar, cuando la cosa se pone mal, que no es siempre, ni mucho menos, una fuerza 10 con olas de más de seis metros, estos navegantes es lógico que deseen preguntar a los cofrades expertos su opinion sobre sus barcos o que barco deberian comprar. Todos los demas comentarios fuera de este contexto, en mi opinión, no son procedentes, ¡que si mi barco, tal o cual! ¡que si eso no hace falta, o no me hace falta a mi!, etc. etc. Pienso que cada hilo abierto se tiene que centrar en eso y no irse por las ramas, cosa que puede molestar a más de uno. Solo he tratado de dar, en mi opinion, lo que debe centrarse cada tema y no trato de poner más polémica, si no procede, lo dicho, pues nada unas ![]() ![]() para los unos y los otros.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda buscar una única formula para todo el mundo, 2 personas en una barco de mas de 50 pies o llevas la maniobra eléctrica o hidráulica o no tienes cojones a subir las velas mas de tres veces seguidas, yo para solo 2 personas veo absurdo querer hacerlo con mas de 35 a 45 pies, pero para gustos colores.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|