![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Al no ser una operacion intracomunitaria, el vendedor tiene que exportar el barco. Como comprador lo que te interesa es: Justificación de que el barco tiene pagado el IVA. Que el barco sea un modelo que haya sido importado en España y que tenga menos de 25 años. La baja de la bandera suiza. Un contrato de compraventa firmado por las partes y traducido al español por un traductor jurado. Y que yo sepa nada mas.
Los tramites en Suiza son muy rapidos, 2 o 3 dias. Hay que tener en cuenta que la flota deportiva son unos 1500 barcos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra matricular el barco en la DGMM. Eso seria suicida. La normativa española es estupida e insoportable. Una tortura psicologica para cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de dignidad. Matricula en Belgica y seras feliz: ahorraras mucho dinero y evitaras riesgo de multas cuantiosas, de inspecciones de la guardia civil. Y si el cambio lo hace el vendedor, todavia mejor.
Desde el 1 de enero de 2011 la disposicion adicional primera de la Ley de impuestos especiales permite que se mantenga la matricula de origen cuando se importa un barco de la UE. Tienes una oportunidad de oro para tener el barco legalmente con bandera belga, holandesa, u otras que son racionales y logicas. Por cierto, un funcionario no siempre conoce bien la Ley ni informa correctamente. Ni mucho menos. Es muy posible que te informen bien, pero tambien es muy posible que te informen mal, y que un dia te digan una cosa y otro dia otra. Lo importante no es lo que diga el funcionario de turno. Lo importante es lo que diga la Ley. Y eso esta en la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales, la cual, sin ningun genero de duda, te autoriza a mantener la bandera cuando importas un barco con bandera de la union europea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
tatoperez (27-02-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los más fundamentado, fiable y creíble que se lee en esta taberna. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Tupac A. (28-02-2013) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|