La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2013, 09:10
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Un Español que quiere ir con su barco a España.

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Fijate como es el proceso:

Laser09 pregunta por su situacion.
1. Danilo le dice que no hay pegas (sin mas argumento que "semos europeos"). Toma ya.
2. Tu le dices que crees que tiene 6 meses. Sin decir de donde viene esa informacion. Y sin caer en la cuenta de que el regimen de importacion temporal (la matricula turistica) es solo para residentes de fuera de la UE y, por tanto, no es aplicable a residentes en extremadura, como Laser09.
3. Bambam, que no tiene ni idea de nada, pontifica que "asi es, lo confirmo"
4. Danilo, que tampoco tiene ni idea, tambien confirma lo que tu dices.
5. LSV se apunta, y dice que lo unico que necesita es un seguro que diga que es valido en el extranjero. (Como alguien se guie por eso, el palo que le cae es monumental, porque lo que tiene que decir el seguro es que se rige por el RD 607/1999).
6. Por primera vez, alguien, J.R., plantea la duda de si no tendra que pagar el impuesto (llevabamos 5 respuestas, 5 barbaridades).
7. Yo doy la respuesta correcta.
8. Kendwa pregunta sorprendida (logico, porque que lo que dice la ley es una barbaridad).
9. Acm ha podido contrastar la base y argumentacion juridica de lo que he dicho yo, que me he molestado en mencionar las disposiciones correspondientes. A pesar de ello, dirime la controversia y dice que lo que dice El Temido es lo correcto y pontifica, sin ninguna base, una chorrada monumental. ¡Toma ya! ¡Viva el rigor!

Tras varias cuestiones y respuestas, yo contesto a Acm eso de que "no se que dice El Temido, pero lo correcto es lo que digo yo".

A mi me provoca las siguientes reflexiones:

1. Me da panico pensar que pueda haber gente que se guie por lo que lee en internet, en blogs, foros, etc. Las cinco primeras respuestas son cinco barbaridades. Y, ademas, confirmandose unas a otras. Pero sin ni un argumento. ¡Aterrador! Desde luego, como haya alguien tan burro de fiarse de lo que lee en un foro solo porque lo dicen varios miembros y otros "lo confirman", se merece lo que le pueda pasar. Concretamente, a Laser09 sus vacaciones le podian haber costado el 12% del valor del barco, y bien merecido lo hubiera tenido de haberos hecho caso.

2. Tu pones un post basandose an algo que leiste por ahi en internet, que ni siquiera es aplicable porque es solo para residentes de fuera de la UE. Yo pongo la respuesta correcta, con las referencias legales y explicando punto por punto. Para cualquier persona con un minimo sentido comun estaria claro. Y si es alguien un poco responsable, antes de opinar ira a ver esas referencias legales (como minimo, minimo, minimo). Pero no. Esto es un foro. Y aqui hay democracia para opinar y decidir que es lo correcto. Y, como dice Tropelio, aqui se decide democraticamente si las piedras caen hacia abajo o hacia arriba, sin hacer caso a esos "fascinerosos" que quieren imponer su opinion (una mera "opinion", tan valida como cualquier otra, pues "todos tenemos derecho a opinar"). Y, haciendo uso de su democratiquisimo derecho, Acm opina que le apetece mas la teoria de El Temido (aunque no dice de donde sale, y que, de hecho, no es aplicable al caso) que lo que dice Tupac Amaru. ¡Viva la democracia! Hay que ver lo fachas intolerantes somos algunos, que no respetamos el derecho de los demas a decidir si 2+2 son 4, o si son 5, o 6, o 27, o lo que les apetezca en ese momento.
Tupac Amaru
Yo propongo que "La taberna del puerto" pase a ser el BOE, con ello cuando la GC pare a alguien se les conecta y sin ningun problema encontraran entre todos las "opiniones" alguna que te solucione el problema, al fin y al cabo estas leyes que nos hacen tambien son muy interpretables.

Mientras en el parlamento no acepten mi propuesta creo lo mejor es hacer caso a Tupac Amaru, que parece (seguro) que es el que más sabe y el que mas "chilla" (dicho con el máximo cariño )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro