![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estoy en posible tramite de compra de barco bandera Italiana, como lo dedicare al charter e ira a nombre de empresa lo de las banderas belgas y demás como que me olvido, pero si fuese particular ni lo dudaba
![]() tengo una duda y es con respecto al impuesto de matriculación del 12% que me tocara pagar ( se que como empresa estaria exento pero como a final de temporada los paso con la familia paso de que me amarguen el verano) la cuestión y duda es si este se abona sobre el precio de venta o sobre las tablas que hacienda dispone, que para el caso de mi barco serian bastante mas bajas que el precio real de venta. saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nagual:
Si tu barco aparece en las tablas de Hacienda, puedes liquidar por el valor de las tablas, depreciado en función de los años y reduciendo el precio final en el porcentaje de los impuestos indirectos que se pagaban en España en la matriculación del barco, en la fecha en que se matriculo tu barco en Italia. Si no aparece en las tablas, pudes liquidar por el valor en factura, la misma Base Imponible que para el I.V.A. o por el precio del contrato, si compraste a un "particular". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta LP
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |