![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sumeke;1454131]He cambiado la antena del VHF de ubicación, para ello tuve que cortar el cable, y reconducirlo nuevamente, después de coloque un conector nuevo, soldado y comprobado el aislamiento del vivo con la malla.
Bien, pues ahora recibo, pero no trasmito, la ultima vez que usé la emisora iba bien. Entiendo que nada tiene que ver el cambio de posición de la antena, y que esto le afecte al ROE. Yo creo que si, prueba a medir las estacionarias, ademas el aparato suele tener un medidor de potencia de salida, (sito de sitonautica tiene uno) Puedo probar con la emisora de un vecino de pantalan, pero no querría, si tengo un problema en la instalación, quemarle los ¿transistores? de salida, como es posible que le haya pasado a la mía. Prueba a hacerlo al revés, o sea, probar tu emisora en su instalación. Con lo que puedo disponer y se trabajar, con el polimetro, ¿ que puedo hacer para comprobar si tengo un problema de antena? En la antena no creo que tengas problema ya que recibe, con lo cual la bobina no creo que este afectada, puedes medir si tiene continuidad con el polímetro.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 28-02-2013 a las 20:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus | ||
sumeke (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Puede ser una tontería, pero asegúrate de tener suficiente batería, a mi ya me ha pasado de recibir y no transmitir. Al final era un problema de batería baja. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me asó algo similar y al final resulto que se quemaron los "finales"
total, repararla salia como una nueva. Una pregunta, ya se que es obvio, pero puede haber alguna conexión que no esté bien hecha? Tu mike es de los que se desmonta?Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola sumekete, no voy a aportar nada nuevo a lo que ya te han dicho, solo contarte mi experiencia que es muy parecida, tal como lo cuento aqui.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=emisora La foto del puñetero portafusibles ya no está pero me llevó un mosqueo descubrir que tenia alimentación, hasta que le pedía chicha a la emisora y le entraba poca corriente. Con el polímetro es lo único que puedes comprobar, una vez descartado busca un comprobador de ROe, que no va, pues....$$$$ Si no tienes quien te lo deje, te mando el mio para que pruebes. Recuerda, comprobar la alimentación justo en la entrada de alimentación de la emisora, por si acaso. ![]()
|
|
Hola Sumeke, ya sabes que tienes a tu disposición un amigo cerca aficionado a las chispas, por si te vale tengo un medidor de ROE para VHF, con lo que podemos ver la operatividad de tu nueva instalación de antena. Pero si no trasmites absolutamente NADA, me puedo temer lo peor, que hayas quemado los transistores de salida. Espero que no sea el caso.
Cuando hay una mala instalación de antena, con una longitud o impedancia inadecuada, con un ROE elevado sin llegar al extremo, lo normal es recibir medio regular y transmitir mal, se te oiría mal con ruidos pero se te oiria a corta distancia. Si me necesitas, dame un toque. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Prueba TU emisora en OTRO barco
Si funciona bien : Antena o linea sI no : transistor de salida ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|