![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
resumiendo mis anteriores mensajes:
limpié el portatil cargué el ubuntu 12.04 he autorizado actualizaciones he cargado gpsd comprobé lanzando xgps que recibia señal de la antena a partir de ahi open recibe perfectamente la señal del gps cargué cartas ahora lo veo un poquito cojo, pero como dijeron los cofrades empieza la tarea de cargar plugins; a ello vamos, esperando consejos y recomendaciones de los entendidos
|
||||
|
||||
|
¡La gloria me estoy ganando hoy! (sobre todo porque nunca he sido "docente" -me comen los diablos cuando tengo que explicar las cosas- y hoy estoy de lo más didáctico)
Bien... vamos a los plugins... Ve en el navegador a la página oficial de OpenCPN (www.opencpn.org) sitúate en la pestaña "Downloads" y en la opción "plugins". Descarga los que desees o necesites (para tu distribución) Yo te recomendaría:
Esto te habrá descargado unos ficheros terminados en .so en el directorio "Descargas" Ahora abres una sesión de terminal-consola (esto ya te lo explique) escribes: cd /usr/lib/opencpn sudo cp /home/nombredetuusuario/Descargas/*.so . donde "nombredetuusuario" es el nombre de tu equipo y que podrás ver delante del prompt ":~$" en mi caso el prompt seria "paco@paco-nettop" luego el nombre de mi usuario será "paco" (sin las comillas) recuerda que te pedirá la contraseña. Una vez copiados los ficheros a su sitio correspondiente, vuelve al Open, abres de nuevo las herramientas, te sitúas en la pestaña "plugins" y te encontraras la lista completa de los plugins que has añadido mas los que ya estaban, ahora solo tienes que activarlos. Así de sencillo.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 02-03-2013 a las 08:17. |
|
|
||||
|
||||
|
mecagoentoloquesemenea..... siesquenosepuedeestarencincocosasalavez...
Acabo de corregir, pues puse "nombredetuequipo" donde debi poner "nombredetuusuario". Espero no haberte montado un gran desaguisado.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
pues........ estimado maestro.....
me da un mensaje de error muy curioso: me dice que : (usuario = felipe) falta el operando archivo de destino despues de "home/felipe/Descargas/*.so" repito incluyendo al final de la linea espacio + punto que los habia olvidado, y... nuevo error no se puede efectuar stat sobre "home....", no existe el archivo o directorio
|
||||
|
||||
|
¿que navegador estas usando? Google Chrome o Firefox?
usando el icono "carpeta personal" del menu lateral, busca esos ficheros .so de los plugins... y en la linea de copia, cambia /Descargas por el nombre del directorio (comenzando por /) en el que se encuentren... Es posible que dependiendo del navegador, los haya dejado en el directorio /home/felipe/Downloads... o en /home/felipe... la cuestion es que si los has bajado en algun sitio los debes de tener... Y no es "home/felipe/Descargas/*.so" sino "/home/felipe/Descargas/*.so" ... a ver siiiiiiiii
Editado por Gambucero en 02-03-2013 a las 09:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerda que en Linux el directorio actual nunca entra en el PATH a diferencia de "otros". Del mismo modo creo que el directorio actual tampoco se toma "por defecto" como destino. Al menos en mi Ubuntu es así ahora. La linea seria: sudo cp /home/nombredetuusuario/Descargas/*.so ./ Yo creo que funcionará. Editado por ... en 02-03-2013 a las 10:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|