Mi puerto base está en Portugal, por lo que a cerca de puertos en Lisboa, te comento lo que necesites.
respecto a pasar san Vicente, estoy de acuerdo, Julio y Agosto muuucho cuidado con los térmicos, que se pone bravo, y cuidado con la mar que se monta cerca del cabo. Mi recomendación es que si pasas como a las 8 de la mañana por Sabres y tienes más de 15 nudos, te des la vuelta y esperes al día siguiente. A horas tempranas una vez enfilas rumbo a Sines, lo normal es que cojas niebla. Sines es el siguiente puerto con gasolinera, por lo que debes tener esto en cuenta ya que sede el algarve a sines ya hay un buen trocito.
Sines-Cascais lo haces en un día, si es envaran o en Espichel, a partir de las 12-13 y hasta las 18-19, se monta nartada también.
De Cascais a Lisboa, mírate la tabla de mareas y aprovecha la entrante para ir y la saliente para irte, si no es una locura.
Ten en cuenta que de Oeiras ( que es la desembocadura "oficial") hasta Alcántara (el puerto más grande) Son unas 8-10.
Tipos de puertos en Lisboa:
privados: Oeiras, Parque de las Naciones (en la Expo, junto al vasco de gama)
Públicos, visita
http://www.portodelisboa.pt/portal/p...AUTICA_RECREIO
No dudes en preguntarme, y dependiendo de las fechas que elijas, a lo mejor estoy por allí.
Para los sitios donde comer te puedo decir también.