La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 10:28
CapitanNemo CapitanNemo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motor con 6400 horas

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Ver mensaje
Gracias CapitánNemo por el enlace. Estupenda información y buenas fotos. Abusando de tu amabilidad te he enviado un privado. Le comentaré a mi amigo lo de Belliure, el barco está fuera de España.. pero es una posibilidad interesante.

Como te decía, mandale unas fotos del motor, y de la entrada en general. Ademas de fotos de cerca de la parte mas ancha del motor...
Pero como te comentaba... en una mañana se saco todo lo que rodea el bloque y salio por la escotilla, que como veras en las fotos del otro hilo, es normalita....
Yo al comenzar los trabajos, creí que era imposible. Y no podía creer como se sacaron!
Luego se volvieron a armar en un banco de pruebas, con las bombas reparadas (solo limpieza y puesta a punto). Cambio de manguitos, mangueras y tonterías, cambio de filtros e impeler..... y a funcional como si naaaaaaaaa

Luego se limpiaron y pintaron.... ahora toca volver a desarmar para meterlos... cuando se haga esto les pondré fotos de este trabajo de cirujanos...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 20:22
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Precisamente manhana voy a ver un velero todo reformado de 30 anhos y con un motor perkins original con 4000 horas. Este hilo me ha ido al pelo!
Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenos dias: tengo un Perkins, con esas horas, y muchos mas años y puedes estar seguro que está perfecto.
En la nautica de recreo estamos mal acostumbrados, por el mínimo o nulo uso de los barcos. Asi vemos barcos con 15 años... mil y pico horas...
El Perkins es muy comun en la pesca de bajura como propulsión y en la de altura como auxiliares, generadores para las camaras, etc. Ahi las horas se cuentan por decenas de miles, y el mantenimiento se hace cuando se puede, desde luego no a las 200 horas como es comun entre nosotros. Los motores los cambian a los varios cientos de miles de horas.
El motor carece de aleaciones y electronica, al menos los antiguos, por tanto, es robusto y simple.
Si tienes un puerto pesquero a mano, busca un mecanico alli y le consultas. Te adelanto la respuesta... Perkins? eso es p´siempre...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 22:09
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

hola amigo un motor con esas horas asentado en la pesca es nuevo en la nautica de recreo influyen muchas mas cosas periodos de inactividad mas largos muchas mas horas a ralenti o a un nivel mas bajo con un desgate prematuro de las partes que engrasan para mi entender lo que deberias hacer 1: intentar arrancar el motor como te a dicho algun cofrade manguera de agua a la bomba y contacto,2:medir compresion de cilindros3:comprobar presion de haceite ya que si hay poca presion hay desgaste de la bancada /casquillos de cigueñal y apoyos ya que cuando hay desgaste se pasa el haceite por hay y la presion baja4:la inyeccion bomba y inyectores pues si esta en mal estado sera caro de reparar es mi humilde opinion de mecanico de maquinaria de obras publicas PERKINS como motores muy buenos los han montado en todo tipo de coches,camiones,autobuses,excavadoras yo creo que la lanzadera de la N.A.S.A llevava motor perkins. bueno espero haberte ayudado
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 23:56
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Me encanta leer y aprender de los expertos cofrades especialmente de Nefta. Para muchas cosas soy un "pejigueras", pero para el mantenimiento de los motores soy un desastre. Que recuerde he tenido 7 coches,(nada de gama alta) ninguno de los cuales ha bajado de los 250.000 kms. la mayoría pasados los 300.000 ; ¿mantenimiento?... He cambiado el aceite y filtros cuando me he acordado,muy de tarde en tarde a veces 40.000 kms...Uff vaya desastre....Núnca me he quedado tirado, será que son más dúros de lo que nos hacen creer ; de todas formas conozco mucha gente que con 100.000 kms. y todos los mantenimiento ,ya tienen problemas,,¿Suerte, casualidad...? Mi primer velero,llevaba un Mini Solé,que era ya mas viejo que yó.Funcionó años sin problemas,creo le cambié el aceite un par de veces. En el velero siguiente hace casi 25 años ;monté un Perkins 4108, fabricado creo en los 70 ;sacado de un barco siniestrado,que había pertenecido antes a una camioneta Avia y una vez marinizado por Casamájó de Barcelona ni se sabe las horas que llevaba...Lo tube 4 años parado ,esperándo montarlo en en barco que construía. Llegado el momento,le puse aceite, le dí al arranque y a la primera en marcha y hasta hoy.... Sigue arrancándo a la primera,si las baterias están bien... ¿Mantenimiento? Yo mismo,cuándo me he acordado..núnca me ha fallado ¿Milagro ? Pués debe ser éso...En mi actual velero llevo un Yanmar, éste lo cuido más,será que al estar jubilado tengo mas tiempo...Espero me dure más ,que el resto de motores que duraron lo que duraron, sin preocuparme de ellos Perdonad el rollo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona der La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 00:05
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes

Bueno, ya que veo que el hilo sigue vivo, y pasado un año de mi consulta inicial puedo comentar lo siguiente:

Mi amigo compró el barco y ya ha navegado unos miles de millas con él. El barco ha requerido los trabajos normales para su edad. El motor Perkins con 6.400 horas se revisó, y se le cambió alguna pieza, pero no se ha reconstruido. Sigue funcionando perfectamente. Ha tenido un problema con la bomba de agua salada que está en proceso de reparación.

Creo que llevan razón los cofrades tractoristas: los motores de los veleros mueren por los periféricos o por falta de mantenimiento o por lo que sea, pero no por horas de uso.

Salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro