La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2013, 01:05
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Trimado de Mayor enrollable en el palo

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

¿Estoy muy equivocado si lo que digo que sucede es esto?

Si es así al tirar del aparejo se cazan pujamen y baluma, con las consecuencias de embolsamiento si no se toca otra cosa y ahi está la cuestión ¿Que tocar y para que?
Ninguna de las tres mayores que he tenido han ido separadas como la dibujas. En mi caso, la roldana de la mayor va pegando al patín de la botavara. El disco de protección está lleno de muescas De forma que cuando tensas el pujamen solo se va el puño hacia popa, no baja. Con palos Seldén, si el puño de escota de la mayor no llega al patín de la botavara es que la vela está mal hecha creo.

El problema es que las mayores enrollables son de "crucero" y con esa excusa parece que todo valga. Yo no soy velero, ni pretendo serlo, pero tras trimar algunas mayores, se ven cosas por ahí navegando que debieran pasar a ser un toldo.

Lo del back, es importante, pero si nunca lo has ajustado y no es regulable no se si te compensará plantearte montar un aparejo para modificarlo. Eso depende de lo que te guste jugar con las velas. Algunos tenemos un virus dentro que no nos deja tranquilos y siempre estamos intentando aprender y mejorar. Otros son felices navegando y orientan las velas de manera suficiente, ponen el piloto y dusfrutan del paisaje. Todo es válido y cada uno juega como quiere.

Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro