![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() una preguntita al carecer de doble rail en el enrollador de genova alguien a provado a poner otro genova sin pasar por el rail del gratil y atangonarlo llendo a orejas de burro.me explico el genova del enrrollador desplegado a la banda de babor y atangonado y otro genova a la banda de estribor atangonado pero solo cogido por el puño de amura y puño de pena . en popa cerrada . sufriria mucho la vela . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando con el 28 pies, en el que no tenía enrollador de proa, en algunas ocasiones navegando de spi, sacaba por la otra amura un foque 2 a modo de big boy, tal como se navegaba en los años 70, solo sujeto por los tres puños y siempre subía la velocidad de medio a 1 nudo No cuesta mucho hacer la prueba Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la vela no es de garruchos y tampoco llevo doble driza de spi,ya lo probe pero sin atangonar y iba medio bien solo cogida por los tres puños .si piensas que no sufre la vela me quedo mas tranquilo. en cuanto tenga el barco en la primera oportunidad lo pruebo atangonado una y la otra no . |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner dos enrolladores en la proa, muy cerca el uno del otro y los dos a tope de palo, lo que te evita poner burdas, o tambien un stay volante. Yo llevo trinqueta y es muy comodo llevar las dos velas de proa con dos tangones y poder recoger segun suba el viento. La mayor recogida.
|
|
||||
|
||||
![]() las baterias como ya sabeis las voy a poner nuevas quiero poner 1 de arranque y otra servicio .¿que me recomendais? |
|
|
||||
|
||||
|
Una sola de servicio???
Creo que ya salió el tema de las baterías (creo). Yo no te recomiendo menos de 250 A de servicio. Yo llevo 324 A = 3 X 108. Depende evidentemente del consumo que tengas. A mí lo que más me chupa es el piloto hidráulico y el radar. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para arrancar el motor, actuando una llave de paso.
|
||||
|
||||
|
Yo le compré el NASA al cofrade Julianillo por 119 lereles (hace más de un año)
Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|