![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en Meiamart, los tienes a 79€
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadito con ellas.
Yo tengo una saivod (C I), de 12 volt, quité el transformador que convierte los 220 a 12, y la conecte a una toma de mechero de coche, con el resultado de que me la cargé. La batería del barco da mas de 13, y se carga la placa de la tele, o por lo menos eso me dijeron cuando la lleve a arreglar, donde me cobraron mas que si hubiera comprado otra nueva. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me cargué una Oky por que le entraban más de 12v de las baterías directamente. Era de 220v, le quité la alimentación y no llegó a los 6 meses...
![]() Como ya se ha comentado, controlando que le entran 12v, sin problema! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante post, me gustaria preguntar como se construye,o como comprar ese regulador de tension de 12v desde las baterias. Tenia en mente hacer un brico y precisamente esto es lo que me tenia dudando. Quedo a la escucha Buenos vientos Descotado-First Class 8
|
||||
|
||||
|
Hola hay unos integrados reguladores de tensión de la serie 78, que sacan una tensión fija a su salida, son muy sencillos, los LM7812 son para +12V, y con encapsulado TO-3 sobre un disipador de calor tienen tres conexiones: masa, entrada y salida. Son para un amperio y medio de consumo, si necesitas más, se pueden poner en paralelo sobre un mismo disipador de calor:
http://www.mikrocontroller.net/attac...X_05_12_15.pdf De todos modos reguladores y estabilizadores de tensión prêt-à-porter, ya los tienes. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Descotado (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para este tipo de aplicaciones de bajo consumo, yo recomiendo un inversor de pequeña potencia, ya vienen con la conexión a mechero muchos de ellos. Así no solo lo uso para la TV si no para el portatil y si me voy de viaje con el coche y quiero usar el portátil, pues me lo llevo conmigo. Lo único es que mejor que mejor usar uno de onda senoidal pura, los otros que circulan por ahí pueden cargarse algunos equipos electrónicos. Asegurarse de la potencia del TV a 230 voltios, normalmente viene en una pegatina en la parte posterior, así podeis elegir en inversor que más convenga.
Espero que mi sugerencia os sirva. Un saludo,
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|