![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar el mmsi de mi radio jopix marine dsc 10, me gustaria que alguien me diera informacion de como hacerlo sin tener que llevarla al servicio tecnico
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tal vez nadie sepa como hacer lo que te hace falta, pero creo que si invitas a unas rondas virtuales, a los cofrades duchos en estos temas, serán más receptivos.![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo que el mmsi una vez que lo programas ya no tiene vuelta atrás. ![]() Ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el manual de la emisora y ahí debería indicar cómo hacerlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no te hagas de rogar e invita a una ronda que el tabernero también tiene que seguir con el negocio. Mi consejo es que hables con Islanautica y el te dirá. He tenido un problema con algo similar y el me esta haciendo las gestiones oportunas. Buena mar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bistu | ||
Islanautica (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se puede quitar t hace falta el sofware de clonacion para dicho aparato yo tengo de icom. los profesionales de acuerdo q tienen q vivir no a costa del sablazo al incauto. t pueden cobrar asta 50 pavos por quitar el numerito. y en las icom por ejemplo solo con conectar el aparato al sofware de clonacion sin tocar nada desaparece el numero.
Editado por ricachon en 13-02-2013 a las 08:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez te dan el mmsi y lo introduces en la emisora el usuario ya no puede quitarlo. Por diversos motivos pero tiene su lógica para que no haya cierto desmadre con el tema en cuestión. Pero los servicios técnicos, distribuidores y algunas (casi todas) las nauticas saben como "resetear la emisora".
Dicho esto imaginate por un momento que eres el fabricante del aparato en cuestión. Que te obligan por algún motivo reglamentario a implementar esta característica en el aparato. Como fabricante te vas a liar a implementar un software, conexiones, soporte, etc para buscarte más problemas total por borrar una mierdecilla de numero de la memoria ..... si claro. El 99% de las emisoras tienen una combinación de teclas que pulsadas mientras la enciendes te dan acceso al menu de instalación. Una de las opciones es la de borrar el mmsi. Por supuesto esta información no esta en el manual de usuario ni en ningún otro manual que puedas encontrar por internet. Así que suerte en la busqueda . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Islanautica (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas que se borran con las teclas, ya que realmente lo que haces es un "hard reset", eran pocas y cada día menos. Hay otras soluciones pero no estoy autorizado a contarlo
![]()
Gabrielm254 (14-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() voy a probar... el método me gusta!!!!!!![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, los que tienen razón y los que no: en mi emisora JMC lo puedo cambiar yo (ya lo he echo) tantas veces como quiera, sin software ni profesionales, básicamente porque en el manual lo pone bien clarito.
Así que, como decía aquel, cada emisora es un mundo. Por lo que recomiendo echarle un vistazo al manual primero que nada. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como puedo conseguir el software de clonacion de mi radio
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a capitania Maritima, le explicas al inspector lo que quieres hacer
de estranquis y te garantizo que saldras servido ![]() . Yo de ti no lo tocaria, no sea que salga algun aviso para Salvamento Maritimo y lies un cristo . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se sirva una ronda de carajillos para bajar la comida!!!
|
||||
|
||||
|
como norma general salvo excepciones de viejos modelos concretos es un monopolio de las distribuidoras que te calcarán 40 o 50 euritos por 2 minutos de trabajo, vergonzoso
en una ocasión dediqué horas a la búsqueda del mismo problema con mi vieja radio y no di encontrado nada ni en foros españoles ni internacionales y hubo que acabar pasando por el aro ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|