![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Kane tiene razon en todo lo que dice. He estado mas de una vez metido en esos berengenales y es la situacion que menos me gusta. En San Blas en los meses de Septiembre a Diciembre, cada año caen unos cuantos barcos. Al que le toca le toca y en cuanto a poner la cadena o un cable al agua, hay para todas las opiniones, muchos dicen que atraen los rayos. Yo llevo el cable preparado pero muchas veces ni lo pongo porque no lo tengo claro, lo que si hago es desconectar los cables de antena y apagar todo, pero si cae es igual. Todo queda quemado.
|
||||
|
||||
|
Hola y birras pa tos
Mi experiencia no es en barcos. es con equipos instalados en tierra, se que no es lo mismo pero.... Los descargadores, es decir, los atrapa chispas, funcionan y funcionan muy bien, pero ante un impacto directo de un rayo no hay nada que hacer. Los descargadores sirven protegerte de un impacto en las proximidades, solo para eso. Es mas cuando los instalas no sabes si te has gastado el dinero correctamente o no pero con unos años de uso ves que el numero de averias ha bajado. Si son buenas son caras, y ante un rayo directo el rayo hara lo que le de la gana, es mas he visto perfectamente quemado el bloque de protecciones y el rayo despues saltar sin saber por que al equipo de al lado. Algunas de estas protecciones lo que hacen es romperse ellas antes que el equipo con lo que hay veces que pensamos que tenemos y no es asi. Ademas la conexion a tierra a de ser mejor la de la proteccion que la del equipo protegido y eso en un barco.. En un barco yo personalmente no las pondria, pero que funcionan os aseguro que si. En fin si quereis ver mas de estos equipos os recomiendo una casa llamada phoenixcontact, no tengo nada que ver con ellos pero tienen unas explicaciones muy buenas sobre como funcionan. En fin saludos y perdon por el royo. |
|
|
||||
|
||||
|
Protector De Antena Radio Descargador Gaseoso
DESCARGADOR GASEOSO . 0 - 3000 MHz. Los descargadores gaseosos protegen al equipo de corrientes transitorias destructivas. Pueden conducir pulsos de corrientes de 2/,5 a 10 KA durante 10 ms sin dañarse el descargador. La baja capacitancia en shunt hace de estos descargadores uno de los pocos dispositivos que pueden proteger circuitos en los cuales la frecuencia de la señal es mayor que 50 MHz. Ideal para aplicaciones IEEE 802.11b/g/, ISM/, MMDS/, Celular y PCS. CARACTERÍSTICAS Facilidad de Instalación Alta Performance Tubos de Gas reemplazable Precio Competitivo Bidireccional Protector con paso de DC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ROE Máxima 1/,2 Impedancia Ohms 50 Conectores N Hembra Temperatura ºC -40/100 Peso aprox. Kg 0/,15 Pérdida de retorno dBi 21 Pérdida de inserción dBi 0/,5 Humedad Relativa % 95 Voltaje V 75 Tolerancia % 20 Resistencia de aislación Mínima 10.000 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
Cedemont (03-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|