![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
vaya por delante un ronda para todos.Aprovechándome de la enorme experiencia de la mayoría de vosotros quiero haceros una pregunta. Se que aquí hay gente registrada de muchos lugares y eso me puede venir bien, me gustaría conocer vuestra opinión sobre que puerto del Mediterraneo, ( España, Italia y Grecia ) o Canarias sería apropiado para echar raíces y quedarse a vivir, tengo algunos requisitos a cumplir... -Puerto de tamaño pequeño o medio. ( me gustan los sitios tranquilos, ej. Caleta de Sebo en La Graciosa ) -Toma de agua y electricidad y con surtidor de combustible. -Junto a una localidad no demasiado grande. -Que tenga posibilidad de sacar el barco para mantenimiento y reparaciones. -Para un velero de entre 30 y 35 pies Un saludo para todos. Respuestas dadas: -Estepona -Isla de MIlos, Plaka -Aguadulce -Cartagena -Mar menor -Pto Tomás Maestre -Roquetas de Mar -Moraira -Formentera -Roquetas de Mar -Sta Pola -Almerimar -Formentor -Denia -Puerto Gelves -Port Saplaya Editado por Wharton en 05-03-2013 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Estepona.
No tiene combustible para recreo, pero tienes el puerto de la Duquesa a aprox a 7 ´. Puerto tranquilo con varadero, servicios, veleria, electronica, mecanica, buenas playas alrededor, y EStepona es un pueblo no pequeño pero si conserva algo de sabor marinero que hemos perdido aquí en Marbella. Por cierto los de Marbella, totalmente descartados. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Te podríamos decir cientos...si puedes concretar un poco más pues...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Cientos ? Me vale con que nombréis alguno de los que más os gustan. Doy importancia a que sea en un lugar agradable y tranquilo para vivir alejado de masificaciones, el ejemplo de Caleta de Sebo bien puede valer... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde yo estoy... Isla de Milos, en Plaka
36°40′45″N 24°25′07″E Y cuando lleguen las masas de guiris en verano (si llegan), me mudo a la de Kimolos o a Polyagios... Ya sé, es el exilio... perooooooooo
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Aguadulce (Almería). Bien protegido y con un agua como no verás en ningún otro puerto.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas has pensado en cartagena
puedes elegir vivir en pleno centro en el yacht port o el puerto deportivo de cartagena si quieres mas tranquilidad el de cabo palos o cualquiera q este en el mar menor hay unos cuantos para elegir en servicios y calidad e incluso en cuanto a jaleo o tranquilidad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vas a tener coche o tienes que apañarte con algún transporte como bicicleta o similar?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coche,pequeño, algo muy básico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tranquilidad, buen entorno, coche, muy buen clima (casi como Canarias), todo a mano (incluyendo Cartagena), algún vecino viviendo fijo también, buenos servicios, un par de mares distintos para navegar, etc. Puerto Tomás Maestre zona V.
Mira fotos y pregunta a gente menos partidaria que yo pues me iría mañana mismo si pudiera ya que vivo en el infierno. Slds y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo que buscas está más abajo de cabo de gata y concretamente en la provincia de Almería,
En Roquetas de Mar, tienes el club nautico y el puerto de la APPA (puertos de la Junta de Andalucía). Puerto integrado en el municipio, no necesitas coche para ir a comprar, biblioteca municipal, actividades organizadas por el ayuntamiento. Población estable que hace que el pueblo tenga siempre vida, En verano aunque aumente considerablemente la población , no se masifica como el levante Español, en verano no hace un calor sofocante como puede ocurrir en la vecina AguaDulce. y Ten encuenta que estás en Andalucía con todo el carisma que las gentes de aquí ofrecemos.... con respecto a la actividad nautica: Existe varadero, surtidor de gasolina y gasoleo, tienda de suministros nauticos y la bahía de Almería muy buena para navegar. Al existir puertos cercanos podrás hacer pequeñas escapadas, Almerimar, Club Nautico de Almería, Aguadulce, Fondear en las playas de Cabo de gata, Adra, Motril, marina del este, y a Melilla, pasando muy cerquita de la Isla de Alboran. Es mi propuesta a tu propuesta, espero te oriente un poco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo eligiria MORAIDA o FORMENTERA, todo depende de que nivel de precio estas dispuesto a pagar o llegas aun concierto para todo el año.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal por las costas de Tarragona o Castellón, incluyendo el Delta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomendaría Pto Tomas Maestre(Murcia), Pto tranquilo, con todos los servicios, marineria (24h),gasolinera, wifi,nauticas, tiendas,bares, supermercado, farmacia,piscina,playa....y no es caro.
Otro que te recomendaría Almerimar en Almeria, el de Formentor no esta tampoco mal.... Santa Pola(alicante) tiene tambien un puerto moderno con todos los servicios y con el pueblo junto a él, andando vas a todas partes....quizas algo mas caro que los anteriores, pero con puntos de atraque individualizados, es decir que no tienes barcos que toque tu borda..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conoces la Marina de Dénia? Contamos con todos los servicios que solicitas para el mantenimiento del barco y estamos junto a una localidad mediana que ofrece todas las comodidades que se puedan necesitar. Suerte con tu investigación! ![]()
|
||||
|
||||
|
Puerto Gelves, en el pantalán instalado en el cauce tienen agua y corriente eléctrica y se disfruta de tranquilidad y un paisaje agradable. Bien comunicado con Sevilla y centros comerciales. Actualmente no tienen combustible. En este pantalán viven actualmente tres familias.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien esta port saplaya , con varadero barato , gasolina , tiendas bares y restaurantes , la ciudad a un paso , Valencia a 10 km .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el palo tiene más de 19 metros, no se puede acceder a este puerto.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Y de todos los citados ¿cuál es el más barato?
|
||||
|
||||
|
Pues depende de que tipo de barco. Para los catas, el Yacht Port de Cartagena: mismo precio que moncasco.
Almerimar, por ejemplo, bien para un monocasco, fatal para un cata. ¡¡Me dieron precio por la manga!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yacht port en precio y ubicación es excelente pero para vivir o para largas temporadas no lo recomiendo por que entran muchas olas residuales de viento, ademas el continuo trafico de pesqueros, practicos y remolcadores crean un movimiento continuo insoportable, la unica vez que me he mareado en mi vida ha sido amarrado en este puerto y hace poco el mecanico se tuvo que ir porque no podia trabajar.... Y es un cata....
![]() ![]() En La marina Real de Valencia se esta muy bien con todos las comodidas de una gran ciudad al alcance. Aunque el equipamiento de la marina como tal es poco y Cutre. Uno que me gusta mucho para largas y cortas estancias por su amabilidad, ubicación y tranquilidad es el Tomas Maestre. Salud. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Santa Pola esta en un lugar muy agradable y tiene unas duchas de primera pero es caro y si no tienes una Astondoa la amabilidad brilla por su ausencia.
Y si quieres estar super tranquilo apartado del mundanal ruido y en un paraiso. Formentera. Ya ves que tienes donde elegir ya es cuestion de presupuesto, cercania y ganas de mas o menos jaleo o movimiento. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que Formentera tampoco es una perita en dulce en invierno, pero su tranquilidad me gusta y el buen tiempo llega antes que al norte. Sta Pola también podría ser, y Moraira, incluso algún pequeño puerto del sur de Italia. Seguiré esperando respuestas que me den ideas. Gracias por las ideas aportadas hasta ahora. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|