La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2013, 17:16
...
Invitado

Predeterminado Re: seguimos configurando el open

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
seguimos con problemas, mira que a la primera no sale nada.............

sin problemas para guardar los repositorios

para escribir wget.... abro la consola con alt+f2
tecleo simultaneamente ctrl+alt+r desaparece el terminal y me sale una barra con un cuadradito que dentro tiene los numeros 00 12.

en esa barra tecleo "wget.....add -"
en principio no hace nada; lo dejo, voy a la consola, y me dice que cuando accede al remoto hauser mi clave no es correcta.......................

algo hago mal, seguro
Presta atención, no estás siguiendo los pasos correctamente.

Si has guardado los repositorios, ya puedes abrir la consola con CTRL+ALT+t NO con ALT+F2 que es solo para meter un comando aislado.

Abre la consola y COPIA Y PEGA el comando wget completo. NO LO METAS A MANO, probablemente cometeras un error y no funcionará.

Cuando metas el comando copiado y pegado correctamente parecerá que la consola queda en espera, entonces mete tu clave de administrador y sigue los demás pasos.

Editado por ... en 03-03-2013 a las 17:22.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 17:36
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

aja, habia hecho ctrl + alt + r

hecho
me dice que todo ok

como sigo?

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 17:49
...
Invitado

Cita:
aja, habia hecho ctrl + alt + r

hecho
me dice que todo ok

como sigo?
Ahora simplemente en la misma consola ejecuta la actualización de los repositorios:

sudo apt-get update

Cuando termine ya podras instalarlo:

sudo apt-get install zygrib

Y listo, ya lo tienes.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 18:59
...
Invitado

Para ejecutar zygrib una vez instalado:

Puedes:

ALT+F2 y en el campo escribir zyGrib y se ejecutará. Recuerda zyGrib..... NO Zygrib NI zigrib.

O busca en tu lista de programas seguro que lo tienes pero no lo has buscado su icono es gris con una flecha de viento.

Contesto a tu privado por aquí pues la información puede beneficiar a todos los que la lean.

Aclaro:

Zygrib es UN PROGRAMA especifico para tratar los archivos GRIB. Lo que tu hacías con windows no era usar zygrib si no otros recursos similares para descargar y visualizar archivos GRIB.

Zygrib por si solo es capaz de descargar y visualizar todo tipo de información meteorológica sin necesidad de opencpn Maxsea ni otro tipo de florituras.

Explóralo a fondo es muy interesante e instructivo pero debes tener nociones de méteo para sacarle partido. No creas en sus predicciones como si fuera Gandalf el mago. Ningún GRIB es un gurú infalible. Pero bien usado te puede librar de muchas buenas y relajar tus viajes.

Elige una zona, dale al botón descargar elige el tipo de datos y la ventana de tiempo. Descargalo y experimenta.

Editado por ... en 03-03-2013 a las 19:30.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 19:20
Pirata

perfecto, ya lo tengo abierto

me voy a zyGrib, trasteo... me salen archivos grib que se guardan directamente en la carpeta grib
abro el open, me voy al pllugin y ahi esta..
de momento solo he bajado viento, ya me metere con olas

funciona !!!!!!!!!!!!

comentarios sobre los archivos grib........ montones, pero sobre todo uno que hizo Guillermo, del velero TinTin :
Los grib se generan informaticamente basandose en las observaciones que mandan estaciones y barcos... si coincide que hay observaciones en tiempo real es relativamente iable en el momento, si no, el ordenador usara estadisticas, y ahi........... puede pasar cualquier cosa.
Es muy util, pero debe comprobarse con otras fuentes, sobre todo los servicios meteo locales, si las lecturas son coherentes se puede aceptar, si no... mas te vale saber mucha meteo...

Pingüino, cual es el paso siguiente?

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 19:23
...
Invitado

Cita:
perfecto, ya lo tengo abierto

me voy a zyGrib, trasteo... me salen archivos grib que se guardan directamente en la carpeta grib
abro el open, me voy al pllugin y ahi esta..
de momento solo he bajado viento, ya me metere con olas

funciona !!!!!!!!!!!!

comentarios sobre los archivos grib........ montones, pero sobre todo uno que hizo Guillermo, del velero TinTin :
Los grib se generan informaticamente basandose en las observaciones que mandan estaciones y barcos... si coincide que hay observaciones en tiempo real es relativamente iable en el momento, si no, el ordenador usara estadisticas, y ahi........... puede pasar cualquier cosa.
Es muy util, pero debe comprobarse con otras fuentes, sobre todo los servicios meteo locales, si las lecturas son coherentes se puede aceptar, si no... mas te vale saber mucha meteo...

Pingüino, cual es el paso siguiente?
Pasa de visualizar los GRIB solo con el opencpn, no tiene la potencia que tiene zygrib para mostrar todos los datos.

Por lo demás es tiempo de relajarse y acostumbrarse a lo nuevo.

Vísteme despacio que tengo prisa........ decía la Reina.

Edito para tomarme a la salud de Gambucero y por que no.... también a la tuya unos chorritos de Brugal del bueno. Tabernerooooo, copitas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Gambucero (03-03-2013)
Antiguo 03-03-2013, 19:37
Pirata

muchas gracias a Pingüino y Gambucero por el acompañamiento y direccion en esta primera fase

sigo jugando con el equipo de navegacion

si os parece bien, hare una lista de preguntas y os la mandare por aqui, aunque me puedo ganar un banquetazo en la cabeza ....para eso estamos en la taberna, ron, queda algo,.... he probado una cosita que se llama elixir de Bacardi, no es ron, pero... para golosos vale

Citar y responder
Antiguo 03-03-2013, 19:28
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
ALT+F2 y en el campo escribir zyGrib y se ejecutará. Recuerda zyGrib..... NO Zygrib NI zigrib.

O busca en tu lista de programas seguro que lo tienes pero no lo has buscado su icono es gris con una flecha de viento.
Y una vez lo estés ejecutando, ve con el ratón al "menu lanzador" (esa barra de iconos que se esconde sola a la izquierda de tu pantalla) y abajo verás el icono del zyGrib... te posicionas sobre el, le das al boton derecho del ratón y selecciona la opción de "mantener en el lanzador"... ya lo tendrás ahí siempre... ahora ya sabes, puedes ordenarlo, subirlo, bajarlo... lo habitual seria que lo tuvieras junto al icono del Open... por aquello de tener agrupadito el software por "utilidades y usos".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro