![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los dos mios han empezado a navegar desde bebés, y lo siguen haciendo.
Solo tienes que ser un poco más cuidadoso con la meteo. Por lo demás, las mismas precauciones que en tierra.
|
||||
|
||||
|
Mi hija mayor paso su primer dia en el mar con 1 semana de vida, eso sí, fue un paseo cerquita, con un dia explendido.
Y la vuelta fue a vela con viento portante y solo el genova. Ahora tiene 5 años y esta hecha una gumetilla de 1ª. |
|
|
||||
|
||||
![]() mi pequeñin con tres meses se cruzó el mar de Alboran, ahora con dos años le sigue gustando navegar y vivir en el barco ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi hija con un mes estuvo 3 dias, poquita distancia del puerto 25 millas
|
||||
|
||||
|
He navegado con mis niños en todas sus edades y desde hace un par de temporadas he empezado a disfrutar de la 2ª ronda (los nietos). Cada edad tiene su cosilla. Para mi, la más complicada es de los 15 a los 36 meses, cuando se desplazan por sí mismos pero aun no tienen la menor autonomía, seguridad ni conciencia del peligro. Con los bebés no hay problema o -mejor dicho- no hay más problemas que los que tengas en casa. Es más, el movimiento del barco suele tranquilizarlos.
Tengo publicado un artículo sobre cómo navegar con niños que igual te aporta alguna idea. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Los niños embarcados disfrutan mucho y muy pequeños (tres meses) a la sombra y proteguidos van fenomenalmente. Lo que no estoy seguro es como es la situacion legal.
Me explico , es necesario llevar chalecos de adulta como tripulantes tiene el barco y zona despachada (ejemplo 12 millas 6 tripulantes---6 chalecos de 150nw) pero aparte tienes que llevar un chaleco especifico para cada niño que lleves( no vale quitar uno de los adulto, tienes que mantener los 6 mas el del niño) pero que chaleco le pones a un bebe que este homolagado a 150nw??? yo no conozco , entonces vas ilegal y multa. |
|
|
||||
|
||||
|
Los míos han empezado a navegar desde bien pequeños. La idea era aficionarles cuanto antes, y creo que lo hemos conseguido. Una elección juiciosa de las condiciones de mar y viento, de modo que se vayan acostumbrando a todo gradualmente, son la clave. También ha habido que alternar la navegación con actividades más "de recreo", tales como el fondeo para bañarse, etc. A la vez, si uno les involucra en las maniobras, les hace ver que la navegación no es un rollo, y que se pueden hacer cosas divertidas.
A la vez, y sobre todo al mayor, los he ido sacando, primero los dos juntos en el Laser y luego navegando en conserva, él en el Optimist y yo en el Laser (amollando muchísimo la vela, todo hay que decirlo, sin que se note demasiado ). Así notan la diferencia entre el crucero y la vela ligera. Dejarle la caña es clave para que vaya haciéndose al tacto y a las reacciones de la embarcación, y además le encanta.Dentro de nada podremos empezar con las singladuras de verdad... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente no existe limitación alguna respecto a la edad mínima aconsejable para navegar.
Nuestro hijo comenzó a hacerlo con apenas un mes y aún lo hace hoy con doce años. Ahora bien lo cierto es que siempre fuimos adaptando el plan de navegación a sus posibilidades como tripulante buscando condiciones meteorológicas favorables, complementando las travesias con actividad física intensa en las escalas, escogiendo destinos con atractivos adecuados a la edad, etc..(recuerdo perfectamente la ilusión con la que en una ocasión recorrimos un buen puñado de millas para llegar hasta Portaventura)En cuanto a los requisitos de seguridad exigibles por las autoridades es cierto que deberás incluir un chaleco homologado específico para cada uno de tus tripulantes menudos y al mismo tiempo mantener la dotación de chalecos por las plazas que tengas despachado tu barco. Los chalecos son de 100 Nw y sus tallas van en función de los kilos de peso de sus usuarios. Concretamente mi hijo utilizó los de la marca Plastimo y recuerdo haber utilizado la gama completa ( De 3 a 10 Kg, de 10 a 20 Kg, de 20 a 30 Kg y de 30 a 40 Kg). Si los tienes que comprar todos resulta terrible pero en nuestro caso una parte de ellos formaban parte de una "cadena solidaria" fomentada por armadores con "jovenes" tripulantes. ![]() De todos modos, cueste lo que cueste, no hay nada igual que compartir nuestra pasión en familia. Estoy seguro de que las vivencias de todos estos años serán un fantástico legado para nuestro hijo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|