![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que se trata es de limpiar y desengrasar, yo utilizaría aguarrás.
suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del vidrio es una alternativa a las cuchillas que utilizan los barnizadores para quitar el barniz. Puede funcionar según el caso, aunque también puedes hacer unos zurcos muy bonitos en la madera.
Si es una pieza un poco delicada como parece ser el caso, mejor decapante químico que pistola de aire, que posiblemente no recomendaría para una pieza como la que comentas. Para desengrasar 'antes', si es que está cubierta de mugre, agua con amoníaco, aunque si lo pones muy puro te abrirá demasiado el poro. Para desengrasar después del lijado, para que agarre mejor el barniz nuevo que le des, pues aguarrás o disolvente. Si hay que usar lija, mejor usarla fina y paciencia que gorda para acabar antes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pos unas birritas para todos y aqui mi opinion.
Soy carpintero (de blanco)y algo de restauracion me ha tocado. 1º Yo antes de nada aplicaria una mano de decapante en gel(no quiero hacer publicidad pero uno que me va bastante bien es el xylazel).Lo aplicas con una brocha.Despues de que actue puedes ayudarte de una espatula o rapilla para limpiar los residuos.Tu mismo tienes que evaluar si te hace falta otra mano de decapante o no. 2º Cojes un recipiente y mezclas aminiaco(perfumado o normal) con agua y con un cepillo de cerdas duras lo friegas bien. 3º Aclarado con agua abundante,no tengas miedo que no le va a hacer nada jejeje 4º Ahora toca lijar,puedes empezar con una lija de grano grueso como puede ser 80 para no hacer muchas rallas y pasar a 100 0 120 la segunda. La tercera lija mejor que sea un poco mas fina para dejar la madera bien lisa para el barnizado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|