![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo hablar del Trintella 38 porque...tengo uno!
Si no está en muy muy mal estado, no lo dudes, cómpralo!. Estás ante un barco para auténticos gourmets, poco conocido para las masas y con una construcción a prueba de todo. Cuando estaba en el proceso de compra, tenía a la vista un Hallberg Rassy 352 y el Trintella 38. Primero miramos el HR. Muy pequeño por dentro y con muy poca altura en el paso al camarote de popa. Tanto que tenías que agacharte para acceder. Escaso de armarios, escaso de espacio de estiba y escaso de autonomía tanto de agua como de gasoil. Bañera muy pequeña (no te podías tumbar "a lo largo") y mínimo espacio para las piernas gobernando a popa de la rueda. Cuando vimos el Trintella...aquello era "otra cosa". Mucho más grande en todo. Con una autonomía IMPRESIONANTE para un barco de esa eslora que, difícilmente alcanzan veleros de bastante mayor tamaño (700 litros de agua! y 300 de gasoil). Una bañera central AMPLIA y SUPER PROTEGIDA que JAMAS ha embarcado un roción por mala que estuviera la mar (y eso que ha navegado lo suyo y en todo tipo de condiciones). Un interior de primera calidad en cuanto a maderas macizas. Robustez exagerada en cualquier cosa que mires (eran "otros tiempos") en fin, qué te voy a contar!. No conocía la marca, así que, como tú, me puse a cacharrear en Internet y descubrí varias cosas que me sorprendieron muy gratamente. Se trataba de un astillero pequeño pero evidentemente puntero. No en vano, fue el primer astillero (1961) que construyó en fibra de vidrio en Europa. Sus diseños eran todos del afamado Van de Stadt lo que era toda una garantía a nivel mundial y el tipo de construcción lo hacía ser sólido como una roca y cuidado al detalle. Pero lo que me terminó de decidir, fue cuando vi sus "características náuticas" en una página de Internet y las comparé con barcos de su tamaño y aun mayores... estaba ante un Range Rover del mar!!!. Mira abajo el cuadro comparativo que me hice y los resultados que obtiene. A mí me parecieron increíbles: No sólo era mucho mejor que el HR 352, sino que, de todos los barcos comparados, (HR 352, Swan 38, Island Packet 39, Moody 40, Wauquiez Pilot 40, Oceanis 44CC, Hunter 42, Sun Odyssey 430S. Beneteau 42CC, Dufour 43 CC, Bavaria 42CC e Island Packet 420), el Trintella 38 los ganaba de calle a todos en temas tan importantes como el "Motion Confort" y el "Capsize Ratio"!!! Sólo en esto último índice, empataba (que no perdía) con el bastante más grande Hallberg Rassy 42. Es decir que estaba ante un barco que me iba a cuidar como pocos en la mar, tanto por su movimiento en el agua como por su capacidad de resistir la mala mar. Lo compré sin dudarlo y...nunca me he arrepentido!. He gastado mucho en él, hoy tiene cubierta, velas, motor y miles de cosas nuevas, pero sé que tengo un barco de primera, con unas calidades que ya no se estilan, duro como una roca y que me da una confianza TOTAL en la mar. Hace casi tres años, cruzando con un 15 metros el Atlántico, sus 300 litrillos de agua, sus pequeños camarotes a popa y en especial su incómoda y desprotegida bañera me hacían muchas noches añorar mi Trintella... es un barco con el que te puedes ir al in del mundo. Así que no lo dudes. Si no está "bajo mínimos"... hazte con él sin dudarlo, tendrás "otra" cosa! Un abrazo Mariner |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|